elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las formaciones musicales de Burjassot protagonizan el 10dB 2010 en el Burjaviu Jove

    Tras la muestra de la tradición de las entidades culturales del municipio en el primer fin de semana del 10dB dentro de la programación del Burjaviu 2010, ahora es el turno de las formaciones musicales. Son los grupos musicales de Burjassot los que van a protagonizar el día 14 de mayo en Burjaviu Jove. A partir de las 19:30 horas por el Auditorio de la Casa de Cultura van a pasar ocho formaciones que entremezclarán el pop, los ritmos mestizos, el rock, el hip-hop o la música electrónica para deleite de los asistentes.

    Esta nueva actuación musical del 10dB 2010 contará con la presencia de formaciones como Masc, Imperfectos, Acceso Directo, Inthecisos o Redelles que también aplaudirán las interpretaciones de Bisturí, Mawe i NDN y Kwikeend. Las ocho formaciones actuarán gratuitamente en el festival.

    Los más jóvenes que visitarán Burjassot son los chicos de Masc, formación con un año de vida compuesta por cuatro jóvenes músicos que no superan los 12 años. Divertidos, traviesos y dispuestos a interpretar no sólo sus canciones, Un día Happy, Masc o Quiero Cantar, sino también versiones de autores como, entre otros, Antonio Flores, la formación está compuesta por Sara, Marco, Sergi y Jorge, cuatro chavales que disfrutan con la música, hecho que se traduce en su manera de interpretar y de implicar a todos con sus ritmos en los que temas como el colegio se convierten en protagonistas, al igual que sus ganas de cantar.

    Acceso Directo e Imperfectos son dos formaciones con jóvenes adolescentes que, movidos por la música, han creado estos dos grupos que, en el caso de Imperfectos, ya actuaron el pasado año en el 10dB.  Acceso Directo nacía en noviembre del pasado año y se trata de cinco chavales que interpretan pop-rock en canciones movidas y también lentas con las que se “persigue gustar a todo el mundo”, en palabras de la formación. Un objetivo compartido por Imperfectos que, tal y como señalaron en la entrevista que les realizaron en Burjassot Radio “hacemos las letras y las canciones a nuestro gusto pero siempre pensando en lo que le puede gustar al público”. Este grupo tiene nueve componentes y también interpretan canciones pop.

    El amor, las experiencias de la vida y, en definitiva, todo lo que sucede a nuestro alrededor son temas de las canciones compuestas por ambas formaciones que también realizan versiones de conocidos cantantes.

    Los más veteranos que saltarán al escenario del Auditorio son los componentes de Inthecisos, conocidos ya por el público de Burjassot que llevan trece años en el panorama musical creando canciones y temas de “pop fuerte. Una música muy pop con mucha melodía, pero rodeada de guitarras fuertes, de música potente, de una batería y percusión contundente”, tal y como ellos mismos señalan. Sus cuatro componentes, ante todo, disfrutan de la música y han ido evolucionando en su música “al igual que se evoluciona en la vida”.

    El punk-rock llegará al Burjaviu Jove de la mano de Bisturí y Redelles dos formaciones también jóvenes que, de seguro, sorprenderán al público con las letras de sus canciones. En el caso de Redelles, la formación lleva en el panorama musical desde el año 2007 y, poco a poco, gracias a la oportunidad del Hotel d’Entitats, encontraron un lugar donde ensayar e ir formando su propio estilo e incluso los miembros de la formación que la componen, actualmente, seis chavales. Se presentarán con temas propios y versiones con la idea de dar “un buen espectáculo”, tal y como ellos mismos señalan. Por su parte, Bisturí presentará una “gran mezcla de estilos, dirigiéndose a todo tipo de público”.

    La música electrónica llegará de la mano de los chavales de Kwikeend con efectos, platos y ritmos muy actuales de las pistas de baile. El Hip-Hop del grupo Mawe y NDN también será protagonista en esta noche musical.

    Una noche de música dedicada a los grupos municipales que contarán con el apoyo del público de Burjassot.

     

    Subir