elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatre de Guerrilla pone en escena en el 10dB 2010 la mediocridad de algunas formas de poder

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a volver a abrir sus puertas al teatro en el 10dB 2010, el sexto festival de las Artes Escénicas del municipio. Y lo va a hacer con un espectáculo ácido y desternillante, un drama cómico sobre la naturaleza humana que llegará el día 12 de mayo a partir de la mano de la compañía catalana Teatre de Guerrilla.

    Fum, es el nombre de la representación, para la que ya pueden adquirirse las entradas en el propio Tívoli, la Casa de Cultura o ServiCam con un precio de 10€ en venta anticipada y 12€ en taquilla. Este quinto espectáculo de la formación juega por vez primera con elementos escenográficos y, en él, se utilizan diferentes elementos para criticar de una manera “dura y al mismo tiempo cómica al mundo político mediocre y ruin, concretamente a esos personajes que hacen de la política -de lo público- un campo de batalla para obtener logros personales y privados.”, en sus propias palabras.

    Teatre de Guerrilla, que visita por segunda vez el municipio, se ha inspirado en “pobres personajes de bar que a menudo tienen más de soñadores que de seres de carne y hueso”, No en vano, la historia se centra en tres personajes tragicómicos bebiendo en la barra de un bar, mientras sienten, atónitos, como la vida les pasa por encima. De trago en trago, consumen su existencia y proyectan imposibles para salir del vacío que les domina, reproduciendo formas de poder mediocres copiadas de un modelo social gastado e hipócrita –pero bien vigente en nuestros días- que los ha de llevar a la gloria. Sus sueños, son nuestras miserias.

    Con este hilo argumental y con el convencimiento de que la obra será del agrado del público el 10dB 2010 vuelve a apostar por el Teatro con mayúsculas en el ecuador del festival; teatro para adultos en el que la crítica y la vinculación con la realidad es patente gracias a la gran creación e interpretación de Teatre de Guerrilla.

    Subir