elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio de Casa de Cultura de Burjassot se abre a la música de la banda de la Allegro Big Band

    Pop, hip hop, música en valenciano…todos los estilos y ritmos tienen cabida en el 10dB. Y, como no podía ser de otra manera, también la música de banda que va a llegar al municipio el día 11 de mayo a partir de las 20 horas. El Auditorio de la Casa de Cultura va a recibir la actuación de la Allegro Big Band, en una nueva actuación gratuita programada desde el Festival de las Artes Escénicas de Burjassot.

    La Allegro Big Band nació por las inquietudes musicales de profesores y alumnos de la Academia de Música Allegro de Valencia. Dedicada a interpretar obras de música ligera conocidas por el público, la Allegro surgió en el año 2008 y cuenta con la dirección de Rafael Ferrer, profesor de trompeta de Allegro Centro Musical.

    La formación está compuesta por entre dieciocho y veinte músicos alumnos de la Academia, con formación clásica y también de música ligera que les permite mostrar un importante repertorio en sus actuaciones. El objetivo de la Allegro Big Band es introducirse e interpretar música ligera y disfrutar de la misma.

    Y, este es también el objetivo del Instituto Municipal de Cultura y Juventud: que Burjassot disfrute del 10dB, de sus actuaciones, de su música, de su teatro en diez días de cultura pensados para todos los públicos.

    Subir