elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado de la organización del Festival 10dB al respecto a la no comparecencia de O’Funk’illo en el concierto Mestizo

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud y el Ayuntamiento de Burjassot desmienten rotundamente las acusaciones vertidas en la prensa por “Quebole producciones” y que afirma ser la empresa que gestiona las actuaciones de la formación de O’Funk’illo, aduciendo falta de contrato por parte de la organización . La organización del Festival 10dB, IMCJB y Ayuntamiento, tiene un  contrato firmado con la empresa PI Music Producciones, quien representa al artista O’Funk’illo para el concierto del 8 de mayo, en el marco del festival 10dB. A su vez, PI Music ha facilitado al IMCJB, la copia del contrato que tiene firmado con los componentes del grupo musical O’Funk’illo, donde pueden verse las firmas de cada uno de ellos.

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud en ningún momento ha tenido conocimiento de ningún tipo de aviso por parte de los miembros de O’Funk’illo al respecto de su intención de no actuar en Burjassot, por lo que la organización del 10dB desconocía cualquiera de las circunstancias que alega Quebole Producciones al respecto de “venta de entradas, rebaja de cache, etc, etc”. El IMCJB tenía un compromiso firmado con las cuatro  formaciones musicales que componían el concierto Mestizo de la noche del 8 de mayo, en el marco del 10dB y sólo el grupo O´Funk´illo no se presentó a las pruebas de sonido, momento en el que la organización del 10dB,  puso en marcha el operativo necesario para informar al público debidamente de sus derechos para solicitar la devolución del importe de las localidades. El evento transcurrió con normalidad y con una satisfacción prácticamente general del público, a pesar de la ausencia del citado grupo.

    El IMCJB estudia en estos momentos las medidas legales pertinentes para pedir responsabilidades a los representantes legales del grupo y al grupo mismo. Asimismo, la propia empresa Pi Music ha mandado un comunicado que remitimos íntegramente a continuación:

    “A la atención del Excelentísimo Ayuntamiento de Burjassot.

    Ante la incomparecencia del grupo O´Funk´illo en el concierto Mestizos del Festival 10dB de Burjassot el pasado 8 de mayo de 2010 quiero hacer constar la siguiente información:

    La empresa PI MUSIC PRODUCCIONES S.L ostenta los derechos de representación artística tanto del Sr. Andreas Oliver Lutz, voz principal de O´Funk´illo, como del grupo O´Funk´illo propiamente dicho. Estos derechos de representación artística están concedidos en exclusiva y no existe ninguna otra vía de contratar actuaciones de este grupo.

    El grupo recibió por diferentes vías la comunicación oportuna para actuar el pasado 8 de mayo en el Concierto Mestizo dentro del Festival 10dB, la última mediante burofax enviado el 5 de mayo de 2010.

    El grupo O´Funk´illo dio siempre por confirmada esta actuación, hasta el punto que, a día de hoy, todavía está publicada en su web oficial (www.ofunkillo.es <http://www.ofunkillo.es>) y en el Myspace oficial del grupo, soportes informativos que dependen directamente del grupo.

    PI MUSIC PRODUCCIONES S.L. no tiene hasta este momento constancia de los motivos por los cuales el grupo no se presentó con normalidad y actuó tal y como estaba previsto pero tiene previsto demandar al grupo por incumplimiento de sus obligaciones.

    PI MUSIC PRODUCCIONES S.L es la promotora del Concierto Mestizo y tanto el IMCJB como el Ayuntamiento de Burjassot no tienen responsabilidad alguna sobre lo ocurrido.

    Aunque la celebración del Concierto Mestizo se llevó a cabo con normalidad y fue un éxito por la participación de los otros tres grupos pido disculpas al público afectado por el incumplimiento de O´Funk´illo y  esperamos subsanar esta situación en breve.

    Agradecemos al mismo tiempo la colaboración prestada por el IMCJB para el perfecto desarrollo del concierto.

    comentario 1 comentario
    JUSTICIA
    JUSTICIA
    10/05/2010 09:05
    INCREIBLE

    que pi music presente el contrato como representante de ofunkillo no??soy amigo cercano de la banda y se positivamente que pi music no es el representante de la banda. digo yo que tendria que tener un contrato firmado,cosa que no tiene,que lo se yo. pi music sois unos piratas!

    Subir