elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fenómeno social Señoras que… llega al 10dB 2010

    Señoras se ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve. Señoras que llaman kibi al kiwi, señoras que… en definitiva, producen anécdotas divertidas que a todos hacen reír. Para rendirles un merecido homenaje y descubrir a las Señoras que…de Burjassot el 10dB 2010 va a inaugurar el próximo 7 de mayo a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura del municipio, una divertida exposición en la que todas ellas van a ser las protagonistas.

    La muestra llega al Festival de las Artes Escénicas de la mano del fotógrafo Héctor Bernabéu que, después de comprobar que la red social Facebook cuenta con más de 600 grupos vinculados a ellas, ha querido retratarlas y mostrar sus rostros en Burjassot. Bernabéu va a poner cara a las señoras que ya son noticia y famosas a través de las redes sociales y que representan una realidad cotidiana.

    “Es un homenaje a nuestras mayores, que tantas veces nos regalan esas anécdotas, comportamientos o expresiones cotidianas, en ocasiones irrepetibles”, tal y como se señala. Mujeres valientes y divertidas a las que nos les ha importado ponerse delante de la cámara para mostrar su mejor sonrisa y sus ganas de pasarlo bien; mujeres “que nos han dado una importante lección a todos aquellos que defendíamos la disparatada idea de que la juventud es la mejor etapa en la vida”.

    Las protagonistas de la muestra son mujeres de más de 50 años que de manera desinteresada ha querido ceder su imagen y simpatía a la muestra. Mujeres reales de las que todavía queda, en la sociedad actual, mucho que aprender.

    La muestra que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burjassot y de la Concejalía de Políticas de Igualdad, podrá contemplarse hasta el 16 de mayo en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes.

    El 10dB 2010 se abre a sus vecinas, a las mujeres que cada día pasean por Burjassot y que, en esta ocasión, se convierten en verdaderas protagonistas del Festival de las Artes Escénicas del municipio.

    Subir