elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10dB 2010 mezcla teatro y artes plásticas en la muestra 20 anys fent titelles

    No todos los años se cumplen 20 años. 20 años de trabajo, de profesión…en definitiva de vida. Y que mejor manera que celebrarlo que con una curiosa y cuidada exposición que el 10dB 2010 va a mostrar a vecinos y visitantes y que llega al municipio de la mano de LLuerna Teatre.

    Una vez más, el Festival de las Artes Escénicas de Burjassot ha querido que teatro y artes plásticas se unan y creen una exposición digna de los mejores artistas que se inaugurará el día 7 de mayo a las 20 horas en el Centro Cultural Tívoli. Una muestra que se podrá contemplar hasta el día 16 de mayo y en la que las 50 piezas más representativas de los espectáculos de la compañía serán los protagonistas, bajo el titulo 20 anys fent titelles.

    Con motivo de la celebración de su XX Aniversario de Lluerna Teatre, la compañía ha querido formar parte también del 10dB 2010 en un año en el que también la Casa de Cultura del municipio se encuentra celebrando su vigésimo aniversario. Una exposición en la que se podrá contemplar la trayectoria teatral en el campo de las artes escénicas de la compañía.

    En definitiva, la exposición es “una retrospectiva de la actividad de la compañía centrada en los montajes teatrales realizados hasta ahora”. La muestra está estructurada en once apartados, cuenta con una zona central en la que se reproduce el taller y otra en la que se pueden ver fragmentos de los espectáculos en soporte audiovisual. Cada apartado dedicado a un espectáculo cuenta con un cartel del mismo, con algunos de sus personajes, fotografías y piezas de escenografía. Títeres de guante, sombras, títeres de mesa, títeres voladores, marionetas (títeres sin hilos), o títeres de vareta…todos ellos se podrán contemplar en la muestra del Tívoli.

    Creada en 1989 por Rosa Navarro y Josep M. Beltrán, Lluerna Teatre se ha caracterizado en estos años de trabajo por su investigación desarrollo de técnicas tradicionales partiendo de la creación de nuevas posibilidades de interpretación y movimiento, alcanzando así una mera propia de hacer.

    Festivales internacionales y nacionales han contado con sus actuaciones que, llegan a Burjassot del 7 al 16 de mayo en el marco del 10dB en forma de exposición. No hay excusa para disfrutar de su trabajo de una manera divertida, amena y, sobre todo, sorprendente para todos.

    Subir