elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot inicia el período de solicitud de matrículas para el curso escolar 2010-11

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, está informando a las familias del municipio de la apertura del período para solicitar los centros escolares en los que los y las niñas del municipio cursarán sus estudios el próximo año.

    La campaña se iniciará el próximo martes 4 de mayo en los centros de educación infantil, primaria y primer ciclo de ESO. Desde ese día y hasta el 14 de mayo los papás podrán presentar sus solicitudes en el primer centro escogido para que los hijos cursen sus estudios. Es muy importante, tal y como señalan desde el Servicio Psicopedagógico, que no se dupliquen las solicitudes ya que, si se da el caso, dichas solicitudes pasarán al final en la asignación de plaza.

    La publicación de las listas en los centros será el 9 de junio y, a partir del día 15 del mismo mes, será necesario formalizar la matrícula en el centro en el que hayan admitido a los chavales. Dicha matrícula se podrá formalizar hasta el día 30 de junio y es requisito necesario para que el alumno quede inscrito en el centro.

    En el caso de los alumnos de secundaria, su período de solicitud de centro (en ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos) se inicia el 27 de mayo y estará vigente hasta el 4 de junio, ambas fechas inclusive. En este caso, las listas definitivas de los centros, con los alumnos admitidos, serán públicas el día 19 de julio. La formalización de la matrícula deberá realizarse del 26 al 28 de julio. En este caso también es muy importante que sólo se presente la solicitud en el centro de primera opción.

    En ambos casos, es muy importante que los padres rellenen correctamente las solicitudes y tengan claro cuál es el centro de primera opción en el que matricular a sus hijos.

    Subir