elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El atleta de Burjassot, Enrique González, seleccionado para los European Youth Olympic Trials

El atleta de Burjassot, Enrique González, seleccionado para los European Youth Olympic Trials
    MÁS FOTOS
    El atleta de Burjassot, Enrique González, seleccionado para los European Youth Olympic Trials - (foto 2)
    El joven atleta del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, Enrique González, ha sido seleccionado para participar en los European Youth Olympic Trials, que se celebrarán en Moscú, del 21 al 23 de mayo. Concretamente, González competirá en la prueba de 400 metros valla.

    Para el de Burjassot, esta selección supone la continuidad en la élite mundial. Los European Youth Olympic Trials están organizados por la Asociación Europea de Atletismo, dependientes en España del Comité Olímpico Español. Se trata del preludio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la competición más importante a nivel mundial para los Juveniles, que se celebrará en Singapur del 14 al 26 de agosto.

    Moscú acogerá esta competición en el Olympic complex “Luzhniki”, del Stadium “Sportgorodok”, donde Enrique debutará el día 21 de mayo, a las 16:30h, debiendo estar clasificado para disputar la Final el tercer día de competición, el 23 de mayo a las 18.00 y conseguir así una de las tres plazas que los europeos tienen reservadas en los Juegos Olímpicos.

    Desde el Club d'Atletisme Els Sitges, consideran "importante" iniciar el año 2010 con esta selección dado que, en su último año de Juvenil, "Enrique tiene una oportunidad de oro para refrendar su portentosa actuación de la temporada Pasada. No hay que olvidar que a su abultado palmarés hay que añadir que González finalizó el 2009 como el primer europeo y el tercer mejor atleta del mundo de los de su año de nacimiento.

    Durante el 2009, Enrique González consiguió el título de Campeón de España de 400 metros valla, el sub-campeonato nacional escolar y, en competiciones internacionales, la medalla de oro en Relevos en la Gymnasiada de Doha (Qatar), el cuarto puesto en la FOJE, en Tampere (Finlandia) y el 12º puesto del Mundial Juvenil, disputado en la localidad Italiana de Bressanone.

    Subir