elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La luchadora de Burjassot, Amparo Nieto, se alza con dos nuevas medallas

La luchadora de Burjassot, Amparo Nieto, se alza con dos nuevas medallas
    La progresión deportiva de la joven deportista burjassotense Amparo Nieto no puede ir mejor. En apenas dos años, Amparo Nieto está obteniendo magníficos resultados en todas y cada una de las competiciones a las que se presenta. Y, es que, el trabajo y el tesón de la joven es de destacar.

    Única deportista de lucha libre femenina de toda la Comunidad Valenciana, en conseguir una plaza en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Amparo se ha alzado en estos meses con la medalla de bronce en el Campeonato de España Sénior, celebrado en Barcelona a finales del mes de febrero y, tan sólo un mes más tarde, con la de plata en el Campeonato de España Junior, celebrado en Gijón.

    En estos momentos Amparo, que compagina su carrera deportiva con estudios de medicina en Madrid, está preparándose para participar en el Torneo Internacional Gran Premio de España que tendrá lugar en Madrid en el mes de julio.

    Amparo empezó su actividad deportiva en lucha a los 11 años quedando clasificada en el primer puesto en el Trofeo de Escuelas Deportivas y, desde ese momento, su progresión en el mundo de la lucha libre olímpica ha sido imparable hasta llegar al CAR de Madrid.

    Subir