elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat de Burjassot ensaya una selección del musical de Broadway para despedir el curso

El Cor Ciutat de Burjassot ensaya una selección del musical de Broadway para despedir el curso

    El Cor Ciutat de Burjassot se encuentran ya preparando la despedida del curso 2009-2010. Tras participar en la VII Semana Internacional de Música Religiosa y aunque todavía tienen pendiente, en mayo, su participación en el BurjaViu del Festival 10dB y otros compromisos, los componentes de la coral local no quieren que les pille el toro y ya se han puesto “voces a la obra” para ensayar el broche con el que cerrarán su temporada de canto: una selección de las piezas más famosas del mítico musical de Broadway, West Side Story.

    Como siempre bajo la batuta del director que les acompaña desde sus inicios, Óscar Payá Prats y con la interpretación de canciones como María, Tonight, América y otras tantas, el Cor Ciutat de Burjassot se atreverá con este célebre musical basado en la historia de amor de Romeo y Julieta, compuesto por Leonard Bernstein, con letras de Stephen Sondheim y llevado al cine, en 1961, bajo la dirección de Jerome Robbins y Robert Wise.

    West Side Story recrea el ambiente del barrio neoyorkino de Brooklyn en la década de los sesenta y la relación entre dos bandas callejeras enfrentadas, los Jets y los Sharks, en un contexto de gran volumen migratorio de hispanos hacia los Estados Unidos. A lo largo de la película, las piezas musicales, se suceden sin cesar. Hoy, gracias a los avances tecnológicos y a las posibilidades de Internet, se puede disfrutar de la grabación de emotivos momentos de ensayos y escenas de la película original, en los cuales Leonard Bernstein dirige, por ejemplo, al tenor José Carreras y a la soprano Kiri Te Kanawa. Ahora, el ambiente de West Side Story se recrea en un local de ensayo de Burjassot, en el que los componentes del CCB ya se han entregado por completo a la interpretación de las piezas más famosas.

    El concierto de final de curso del CCB tendrá lugar en el mes de junio. Seguidamente y, tras un breve descanso, el Cor Ciutat de Burjassot se pondrá a ensayar la interpretación de otro mítico musical, Jesucristo Superstar.

    Subir