elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Animadores Juveniles ANIMA’T de Burjassot realizarán un curso intensivo en Tuéjar

Los alumnos de la Escuela de Animadores Juveniles ANIMA’T de Burjassot realizarán un curso intensivo en Tuéjar

    Los conocimientos y las técnicas de animación que los alumnos de la Escuela de Animadores Juveniles ANIMA’T de Burjassot adquieren, semanalmente, en las clases, se está complementando en 2010 con salidas y convivencias para la realización de cursos intensivos de fin de semana. Con ellos, los alumnos y alumnas ponen en práctica lo aprendido en las lecciones teóricas y complementan los contenidos curriculares concretados por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

    Si en febrero fueron los alumnos del Curso de Monitores de ANIMA’T quienes disfrutaron de un fin de semana en el albergue El Azud de Tuéjar, con el último fin de semana de marzo les llega el turno a los alumnos y alumnas del Curso de Animación Juvenil, los cuales también se trasladarán hasta la misma localidad valenciana para disfrutar de un fin de semana de prácticas. La salida hacia Tuéjar tendrá lugar el viernes, 26 de marzo. Una vez instalados en el albergue, los jóvenes participarán en distintos juegos y danzas de presentación y reconocimiento. Por la noche, ellos mismos se encargarán de coordinar y organizar una Cena Mundi para, después, todos juntos participar en el juego nocturno Las normas de la Casa del Azud.

    El sábado, habrá tiempo para la realización de talleres, actividades y reuniones, a partir de las cuales los alumnos pondrán en práctica dinámicas de grupo, aprenderán técnicas y recursos para el trabajo en equipo y profundizarán en el campo de la animación festiva y la cultura popular. Los periodos de trabajo se complementarán con ratos de esparcimiento y diversión y, al cabo de las tres jornadas, alumnos y monitores evaluarán el trabajo realizado.

    La imagen adjunta muestra un momento del fin de semana que, en febrero, los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo Libre de ANIMA’T de Burjassot pasaron en El Azud de Tuéjar. En total fueron 55 alumnos/as correspondientes a los dos grupos de la Escuela.

    Subir