elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Burjassot rendirán homenaje a su patrona, la Virgen de la Cabeza, el día 16 de marzo

    Emoción, lágrimas, alegría…todo un cúmulo de sensaciones se van a dar cita en las calles de Burjassot el próximo 16 de marzo. El día en el que las Fallas del municipio, sus trece comisiones falleras, rinden homenaje a la patrona del municipio, la Virgen de la Cabeza.

    A partir de las seis de la tarde, y tras concentrarse una hora antes en el Patio de Los Silos, las comisiones de Burjassot van a recorrer las calles del pueblo con sus ramos y canastas de flores preparados para la patrona. Un recorrido que, saliendo desde el propio Patio, recorrerá calles como Mártires de la Libertad, Rubert i Villó o Colón para acabar en la Plaza del Ayuntamiento.

    En el centro del municipio se situará la imagen de la Virgen y, bajo la misma, las flores, peticiones y deseos que lancen los y las falleras que pasen en la ofrenda. Un acto en el que el Ayuntamiento otorgará los premios conseguidos por cada una de las comisiones en los diferentes concursos: de iluminación, monumentos, cabalgata, maquetas reciclables… y así hasta sumar los máximos galardones.

    Una tarde especial y esperada por todos en la que las comisiones de Burjassot estarán acompañadas de los y las vecinas del municipio que, una vez más, saldrán a la calle a aplaudir su paso.
    Subir