elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot inicia actividades de formación medioambiental en los IES con el proyecto Haciendo Educación Ambiental

    La Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot va a desarrollar, a partir del próximo 9 de marzo, diferentes talleres y actividades medioambientales en los IES del municipio. Subvencionadas por el Plan E, las actividades van a tener como temas de trabajo el agua, la biodiversidad, la energía o la geología, el universo y los problemas ambientales.

    Con el fin de concienciar a la población escolar sobre la necesidad de aplicar prácticas sociales sostenibles y contribuir a la preservación del entorno, las actividades se van a desarrollar dentro del aula con dinámicas y talleres. Asimismo, los y las alumnas de los IES Federica Montseny, Vicent Andrés Estellés y del Comarcal también tendrán la oportunidad de realizar itinerarios medioambientales fuera de los centros que les llevarán a experimentar in situ todo lo señalado en el aula en lugares como el Parque Natural de la Albufera, el Paraje Natural Municipal de la Vall de la Murta, el Parque geológico de Chera o Parque Natural de la Sierra de Espadán.

    Cada uno de los centros educativos de Burjassot participantes en esta nueva campaña de sensibilización y acción municipal has escogido diferentes fechas para iniciar los talleres y las actividades siendo el primero en comenzar el IES Comarcal el 9 de marzo. En este caso, serán los alumnos de 4º de la ESO los que inicien la formación.

    El proyecto se une a las diferentes actividades desarrolladas por el Consistorio en materia medioambiental a lo largo del año; actividades y acciones que implican a todo el municipio.
    Subir