elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil de Burjassot vive las fiestas falleras con diferentes talleres donde el protagonismo es para los más pequeños

    Las fiestas falleras están llegando con el inicio del mes de marzo y el olor a pólvora ya se nota por las calles y da ambiente a los pueblos. Para adelantarse a esta celebración fallera y con las ganas de que todos los pequeños del municipio tengan sus propios fajines o bandas de falleras, la Biblioteca Infantil de Burjassot a programado dos tardes de talleres falleros.

    En la primera de ellas, el 5 de marzo a partir de las 17:30 horas, los asistentes al taller tendrán la oportunidad de convertir la Biblioteca Infantil en un gran casal fallero decorando este espacio municipal con petardos, estandartes y todos aquellos elementos necesarios para transformar la Biblioteca. Además, este será su punto de encuentro en los días falleros con lo que, de seguro, que se esmeran para dejarla apropiada para la celebración.

    El día 12 de marzo, con la plantà de las fallas infantiles muy cerca, todos los niños y las niñas se vestirán con su blusón fallero y con el tradicional pañuelo valenciano y, tras ponerse sus fajines y bandas, realizarán talleres de indumentaria valenciana. Tras finalizar, una divertida y a la vez estrepitosa globotà pondrá el punto y final a la semana fallera de la Biblioteca Infantil de Burjassot.

    Una semana fallera anticipada en la que lo más importante será participar y disfrutar de todas las actividades programadas.

    Subir