elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot pide que los centros educativos del municipio puedan formar parte del proyecto Escuela 2.0

    “Firmar sin dilación el acuerdo de colaboración para que los centros educativos de Burjassot se integren en el proyecto Escuela 2.0”. Esta es la esencia de la moción presentada por el partido socialista de Burjassot que insta al Gobierno Autonómico a que lleve a cabo dicha firma con el Gobierno de España y, así, poder beneficiarse el municipio de la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros educativos.

    La moción, aprobada por el PSOE, BLOC, EU y el concejal no adscrito Julio Talavera, ha contado con la abstención por parte del grupo popular. El documento destaca que el pertenecer al proyecto Escuela 2.0 supondría incorporar “un conjunto de medidas tanto para el uso personalizado por parte de los alumnos de los ordenadores portátiles como por parte del profesorado, la posibilidad de contar con el acceso a materiales digitales”, entre otras ventajas.

    La creación de Aulas digitales, dotando de recursos TIC a alumnos y centros; garantizar la conectividad a Internet; asegurar la formación del profesorado o implicar a los alumnos y las familias en la custodia y uso de los nuevos recursos, son algunos de los ejes del programa que fácilmente, si se firmara dicho acuerdo, se podría aplicar en Burjassot.

    La Concejala de Educación, Adela Pérez, señaló que si la Comunidad no firma dicho acuerdo puede generar “una desigualdad en el desarrollo educativo de los y las alumnas” y, además, también remarcó el hecho de que Comunidades de diferentes signos políticos han formalizado dicho acuerdo en beneficio de sus estudiantes que ya están disfrutando de la aplicación de las nuevas tecnologías en sus centros.
    Subir