elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Juan XXIII realiza una campaña solidaria por los damnificados en Haití y celebra el Día de la Paz con sus escolares

    Los escolares del colegio Juan XXIII de Burjassot han celebrado en el centro el Día de la Paz y la No Violencia. Una celebración que, el día 1 de febrero, les llevó a recordar entre toda la comunidad educativa, valores tan importantes como la justicia, la amistad o el diálogo y el respeto para con los semejantes.

    Dichos valores, representados a través de cada uno de los sentidos, estuvieron presentes en los pasillos y en las actividades del centro para recordar a todos “la importancia de construir un mundo justo y pacífico a través de nuestro trabajo diario”, en palabras de uno de los representantes del centro.

    La celebración culminó en un acto desarrollado el lunes en el patio del centro, donde se leyeron diferentes manifiestos por la Paz y se realizó una audición de la canción de John Lennon Imagine y posteriormente se soltaron palomas como símbolo mundial de la paz.

    Asimismo, unos días antes de esta celebración, el centro puso en marcha una campaña solidaria en beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. Los alumnos de secundaria junto con sus profesores, van a realizar diferentes actividades durante el mes de febrero con el fin de recoger donativos para los más necesitados del país.

    Los alumnos situarán huchas petitorias, realizarán una tómbola, venderán calendarios solidarios… “todo con el único fin de la recogida de donativos, que se destinarán a Haití tras el desastre acontecido. Esperamos la colaboración y participación de todos, para demostrar que la solidaridad no es un acto aislado, sino una forma de vida y que este donativo pueda convertirse en la primera piedra de una vida solidaria”.

    Subir