elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional de Burjassot colabora en la detención de una organización dedicada a la “estafa del gas”

    La Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Burjassot-Godella, junto con la Brigada de Valencia ha llevado a cabo en la capital, la detención de seis personas, una mujer y cinco hombres, por presuntos delitos de estafa y asociación ilícita en la modalidad del timo del gas.

    Los detenidos realizaban falsas revisiones de las instalaciones de gas en los domicilios de personas de edad avanzada, “amparándose para poder ocultar su actividad ilícita, en la existencia de una sociedad mercantil legalmente constituida”, según han informado fuentes policiales. Las víctimas que, en 12 de los casos superaban los 70 años y el resto eran mayores de 65, accedían a la revisión por la que pagaban una media de 150 euros, aunque en uno de ellos, un hombre de 87 años llegó a pagar 1.000 euros.

    La Policía Nacional recomienda a los usuarios de este servicio que antes de hacer cualquier inspección “contacten con el teléfono que disponen en su contrato realizado con su suministradora de gas para comprobar la legalidad de la empresa que desea realizarle la inspección, así como la obligatoriedad de la misma”.

    Una recomendación a seguir por parte de todos los ciudadanos para prevenir este tipo de situaciones.

    Subir