elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Terapia a través de la danza, nuevo curso monográfico en Burjassot

    En febrero, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot lanza nuevos monográficos para el próximo cuatrimestre, cuya duración se prolongará hasta el mes de junio y que se enmarcan dentro de la Campaña de Talleres 2009-2010. Entre las nuevas ofertas, destaca el nuevo monográfico de Danza-terapia, una manera particular y subjetiva de concebir la danza como vehículo para dar forma a un lenguaje corporal a través de la cual activar las sensaciones, la memoria, la relajación y la imaginación.

    El monográfico de Danza-terapia, para el que se han ofertado 12 plazas, se impartirá los martes y los jueves, de 19:30 a 21h, en el Centro Social Isaac Peral de Burjassot. El periodo de matrícula estará abierto desde el viernes 8 de febrero hasta el martes día 12, del mismo mes. Los interesados e interesadas podrán efectuar los trámites de matrícula pertinentes, bien presencialmente, en el puesto de Información o en l’Espai Jove (Casa de Cultura), en los horarios establecidos para la atención al público: de 9:30h a 13:30h y de 17h a 19:30h o bien por Internet, a través de una aplicación que quedará activada, próximamente, en las webs municipales, www.burjassot.org y www.imcjb.net.

    Orientado especialmente a jóvenes mayores de 14 años y también para adulos, hombres y mujeres, con o sin experiencia en trabajo corporal, el precio del monográfico es de 200 euros, un precio al que se le aplicará el 20% de descuento si los ciudadanos y ciudadanas interesadas presentan algunas de las tarjetas municipales, en el momento de efectuar el pago, único, por ser un monográfico.

    Impartido por Virginia Soprano, el monográfico de Danza-terapia aportará a los alumnos y alumnas herramientas útiles para, a través de la danza, aprender a conocer y cuidar el cuerpo, soltar tensión corporal, ejercitar la sensopercepción, aprender secuencias de danza contemporánea, integrar en el trabajo concentración y diversión y fortalecer la motivación y la fortaleza en uno mismo.

    Las clases de Danza-terapia se estructurarán en cuatro partes, introducción al trabajo corporal, danza contemporánea, improvisación y contemplación y reflexión sobre el trabajo realizado. Además, como actividades complementarias, se realizarán diferentes salidas para presenciar espectáculos de danza contemporánea en salas teatrales de Valencia y, en el Festival de fin de curso, los alumnos y alumnas presentarán al público una pieza trabajada e interpretada por ellos mismos.

    Subir