elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Burjassot reciben charlas sobre prevención de riesgos por parte de la Policía Nacional del municipio

    Dentro de los objetivos de las mismas, destaca el acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar “para mejorar la confianza de niños y jóvenes en los cuerpos de seguridad”. Asimismo, se quiere “poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar episodios que puedan amenazar la convivencia escolar”, según fuentes policiales.

    El uso de las nuevas tecnologías y el abuso de internet también van a ser temas de debate para los chavales de Burjassot. Y, es que, lo más importante es que los escolares adopten “conductas proactivas para reaccionar a tiempo” ante cualquier riesgo que les pueda sobrevenir.

    El Cuerpo Nacional de Policía intenta, con este programa y con las charlas vinculadas a él, “ofrecer un abanico de posibilidades desde una intervención interdisciplinar y partiendo de la idea de que aprender a convivir es un seguro de habilidades sociales para el presente y para el futuro”.

    No hay que olvidar que los centros educativos, las escuelas, son espacios y lugares abiertos a los niños y jóvenes a través de los cuales es mucho más fácil acceder a ellos y aconsejarles sobre las buenas conductas a llevar a cabo.
    Subir