elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los monumentos y artistas falleros protagonistas de la XXI Semana Cultural de la Falla Domingo Orozco- Bailén

    El próximo lunes 17 de septiembre los falleros de la Comisión de la Falla Domingo Orozco- Bailén de Burjassot tienen una cita en el Casal de la Falla en el que tendrá lugar la inauguración de su XXI Semana Cultural. Un evento que, desde ese lunes y hasta el domingo 23 de septiembre, va a tener como hilo conductor los monumentos y los artistas falleros en el municipio.

    Tal y como se ha señalado, la inauguración de la semana cultural será el lunes 17 de septiembre a las 20 horas con la presentación de la exposición "Monuments i Artistes Fallers en Burjassot"; exposición que cuenta con la colaboración de Nacho Burgos Montaner y Ramón Ángel Serrano Navarro. Además, esa misma tarde se realizará un homenaje a Manuel Ferrer Gadea y habrá un vino de honor para todos los asistentes.

    El martes 18 de septiembre, a las 19:30 horas será la charla "Monuments i Artistes Fallers de Burjassot", a cargo de Vicente Roig Folch. Una vez finalizada, sobre las 21:30 horas será la cena de "sobaquillo" y, a las 22 horas comenzará el campeonato de dominó.

    Un día más tarde, el miércoles 19 de septiembre la tarde comenzará a las 20 horas con la participación de los máximos representantes de la Comisión en la bajada de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Burjassot. Tras la misma, sobre las 21:30 horas tendrá lugar la cena, nuevamente de "sobaquillo" y, a las 22 horas, el campeonato de parchís.

    El coloquio para hablar sobre los monumentos y los artistas falleros, en que participarán como ponentes Ramón Ángel Serrano Navarro, José Francisco Espinosa Pérez, Salvador Aguilella Moreno, Ángela Ruiz Badenes, Carlos Herrero Munia y Migue Hernández Clemente será el jueves 20 de septiembre a las 19:30 horas. Tras el mismo, cena de "sobaquillo" y campeonato de truc.

    El viernes 21 de septiembre la tarde comenzará a las 19 horas con la clausura de la exposición para, a las 19:30 horas, dar paso a los cuartos de final de los campeonatos de dominó, parchís y truc. A las 22 horas será la cena de "cassolà" y a las 23:30 horas a divertirse con el karaoke.

    El fin de semana comenzará el sábado 22 de septiembre a las 11 horas con la visita de la Comisión al Museo del Gremio de Artistas Falleros en Valencia. Ya en horario de tarde, a las 17:30 horas en el casal de la falla será la merienda para los infantiles que harán una pequeña falla para poder plantarla. A las 19:30 horas será el concurso gastronómico en las inmediaciones del casal amenizado por la "Xaranga Borinots". La tarde continuará con la "cremà" de la falla, sobre las 20 horas, la cena gastronómica, a las 21:30 horas y la entrega de premios del concurso. La noche finalizará con discomóvil a cargo de Iván Granero.

    La semana cultural finalizará el domingo 23 de septiembre con la final, a partir de las 10:30 horas en el casal, de los campeonatos de truc, dominó y parchís. A las 11 horas tendrá lugar el campeonato de birlas, que cuenta con la colaboración del equipo de "Jocs tradicionals El Piló" de Burjassot. A las 14 horas será la comida, con arròs amb fesols i naps y a las 16 horas la entrega de premios de los campeonatos de juegos de la Semana Cultural.

    Subir