elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra la IX Nit Estellés amb l’actuació de Pau Alabajos

Burjassot celebra la IX Nit Estellés amb l’actuació de Pau Alabajos
    MÁS FOTOS
    Burjassot celebra la IX Nit Estellés amb l’actuació de Pau Alabajos - (foto 2)

    Cada septiembre, el pueblo que le vio nacer, dedica su particular homenaje al universal poeta Vicent Andrés Estellés. Así, para el próximo sábado 15 de septiembre se ha programado la celebración de la IX Nit Estellés, organizada desde AVIVA Burjassot, que dirige la concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu y con la colaboración de la Asociación Cultural Bassot y del IMCJB.

    La jornada en honor a Vicent Andrés Estellés comenzará a las 20h, en la Plaza de Emilio Castelar con la Ruta que llevará a las personas que se animen a participar en ella, por los rincones más emblemáticos, tanto de la vida personal de Estellés, como presentes en su poesía. Como viene siendo habitual en los últimos años, los guías de esta emotiva ruta serán los nietos del poeta, Isabel i Vicent Anyó.

    Finalizada la Ruta, la cena en honor al poeta y escritor burjassotense tendrá lugar en el Mercado Antiguo (Plaza Baltasar Mallent). El precio para disfrutar de esta cena, a base de típicos platos valencianos es de 15 euros por persona y, para reservar, hay que escribir un correo electrónico a cabassot@gmail.com antes del 12 de septiembre.

    A pesar de lo apetitoso de la cena, el plato más esperado de la noche, se servirá a base de voz y acordes de guitarra. Y es que después de cenar y tras un rato de lectura estellesiana, el cantautor valenciano Pau Alabajos estará en Burjassot para ofrecer un íntimo concierto en el que presentará su último trabajo, "Ciutat a cau d'orella", con el que precisamente rinde homenaje a Estellés. La salida del disco ha coincidido con los 25 años de la muerte de Estellés y, con este trabajo, el cantautor de Torrent ja querido homenajear a uno de sus referentes, trasladando su poesía directa, coloquial y sincera, a un interesante terreno del pop actual.

    Paralelamente a la celebración de la IX Nit Estellés, la Casa de Cultura alberga, hasta el 14 de septiembre, la exposición "Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d'esperances", elaborada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua cuando se cumplieron veinte años de la muerte del poeta de Burjassot.

    Subir