elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot oferta un Taller de Buceo para la primavera de 2010

    Los cursos y talleres ofertados por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot están en marcha desde el pasado mes de octubre. Ahora, con el inicio de 2010 y de cara a la próxima primavera, Burjassot lanza una novedad con la que ocupar el tiempo libre, a la hora que se puede aprender a practicar un arriesgado pero excitante deporte: el Taller de Buceo.

    En colaboración con el Centro de Buceo BAGUA, entidad que impartirá las clases, el IMCJB ha ofertado este taller que se desarrollará, los viernes de 20 a 22h, entre los meses de febrero y junio, en la Piscina Cubierta Municipal de Burjassot. El periodo de matrícula estará abierto desde el 8 de febrero hasta el día 12, del mismo mes. Los interesados e interesadas podrán efectuar los trámites de matrícula pertinentes, bien presencialmente, en el puesto de Información o en l’Espai Jove (Casa de Cultura), en los horarios establecidos para la atención al público: de 9:30h a 13:30h y de 17h a 19:30h o bien por Internet, a través de una aplicación que quedará activada, próximamente, en las webs municipales, www.burjassot.org y www.imcjb.net.

    El taller está orientado para personas de al menos 16 años, que dispongan de la correspondiente autorización paterna o materna. Se han establecido tres módulos, el de teoría, que se impartirá los días 19 y 26 de febrero y los días 5, 12 y 26 de marzo. El módulo de aguas confinadas (piscina) se impartirá los días 9, 16,23 y 30 de abril y los días 7 y 14 de mayo, mientras que las clases del módulo de aguas abiertas (lago o mar) tendrán lugar, si la climatología lo permite, los días 22 y 23 de mayo, si sólo hubiera un grupo de trabajo y también los días 29 y 30 de mayo, en el caso de que se hayan formado dos grupos de trabajo.

    El precio del Taller de Buceo es de 250 euros y aquellos ciudadanos o ciudadanas que dispongan de alguna de las tarjetas municipales o que formen parte de familia numerosa, podrán beneficiarse del 20% y 50% de descuento, respectivamente. El taller permitirá aprender las técnicas básicas del buceo, obtener la licencia PADI y tener la oportunidad de adquirir las nociones necesarias para adentrarse en el fascinante mundo subacuático.

    Subir