elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Roque visita a las Comisiones falleras de Burjassot en sus traslados por los barrios del municipio

    Burjassot va a vivir de lleno, sus fiestas en honor a San Roque que, capitaneadas por Eros Quesada, Clavario Mayor de San Roque 2018, van a llevar al santo, como es tradicional, por las comisiones falleras del municipio, orgullosas de recibir a su patrón.

    Así, contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia, y de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, del 4 al 10 de agosto San Roque va a visitar las 13 Comisiones falleras del municipio. Cada traslado saldrá de una de las iglesias del municipio a partir de las 19:30 horas, tras la misa de las 19 horas.

    Los traslados comenzarán el sábado 4 de agosto en la Ermita del santo desde donde saldrá para dirigirse a la Parroquia de San Juan de Ribera, visitando las Fallas Mendizábal, Maestro Lope y Fermín Galán. Un día más tarde, el domingo 5 de agosto, desde la Parroquia de San Juan de Ribera, el santo se desplazará hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad, pasando por las Fallas María Ros y Náquera.

    El inicio de semana, el lunes 6 de agosto, llevará a San Roque a las Fallas Pi i Margall e Isaac Peral, en su recorrido desde la Parroquia de la Santísima Trinidad hasta la Parroquia de San José Obrero, de donde saldrá el martes 7 de agosto para visitar las Fallas Domingo Orozco y Llibertat en su trayecto hasta la Parroquia del Sagrado Corazón.

    En la recta final de la semana, el miércoles 8 de agosto, tras salir de la Parroquia del Sagrado Corazón, el Santo irá a las Fallas Espartero y Cristóbal Sorní, descansando en la Parroquia de la Natividad. Esta misma Parroquia será la salida del Patrón el jueves 9 de agosto cuando se dirigirá a la Parroquia de San Miguel, tras pasar por las Fallas de la Plaça del Pouet y Mariano Benlliure.

    El último de los traslados, en el que el santo volverá a la Ermita que lo acoge, será el viernes 10 de agosto desde la Parroquia de San Miguel.

    Tras esta primera semana de traslados, los actos en honor al santo se multiplicarán hasta el 16 de agosto, día grande de las fiestas de Burjassot. Actos gratuitos y abiertos al disfrute de toda la ciudadanía.

    Subir