elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: "Es el momento para decir con orgullo que somos valencianos"

Muñoz: "Es el momento para decir con orgullo que somos valencianos"
    MÁS FOTOS
    Muñoz: "Es el momento para decir con orgullo que somos valencianos" - (foto 2)
    Muñoz: "Es el momento para decir con orgullo que somos valencianos" - (foto 3)

    "El momento valenciano es una realidad". Así se ha expresado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, en el acto celebrado este domingo en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot en el que ha participado junto a su homólogo en el PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero; y el alcalde de la localidad, Rafa García. "Es un orgullo para los valencianos y valencianas que ahora en el Gobierno de España se estén aplicando las medidas que se han aplicado anteriormente y con muy buen resultado en la Comunitat por parte del Consell de Ximo Puig", ha señalado Muñoz citando ejemplos como el decreto de la sanidad universal o la apuesta por una vivienda digna.

    "Se están cayendo los estereotipos", ha indicado Muñoz, "hemos pasado de ser señalados por tener un gobierno corrupto a ser el paradigma de la dignidad, a acoger a las personas que huyen de la pobreza y las guerras, a exportar ministros y ministras al Gobierno de España y, sobre todo, a exportar las políticas que están cambiando la vida a la sociedad valenciana y que ahora cambiarán la vida de la sociedad española". Por ello, ha asegurado que "es el momento para decir con orgullo que somos valencianos y que este es el momento valenciano".

    Según el secretario de Organización de los socialistas valencianos también "se caen mitos de la izquierda". "Siempre nos han dicho que éramos buenos gestionando lo social, pero estamos demostrando que también somos buenos gestionando la economía y generando empleo", ha indicado al tiempo que ha puesto de ejemplo a la Comunitat Valenciana: "aquí estamos gobernando y estamos viendo cómo en estos tres años no han hecho más que mejorar todos los índices socioeconómicos".

    Muñoz ha asegurado a su vez que en la derecha "también se caen mitos" como el mantra del pacto de perdedores: "Ayer pudimos ver en el Congreso del PP cómo, pese a lo mucho que lo criticaban, un pacto de perdedores hacía a Pablo Casado presidente del PP". Asimismo, el también diputado autonómico ha señalado que ayer también se cayó el mito de que la derecha gestiona mejor: "No sé si fue porque el Congreso no lo organizaba El Bigotes, pero no fueron capaces de cuadrar una sala para que cupieran todos los compromisarios".

    El secretario de Organización de los socialistas valencianos ha advertido que el próximo mes de mayo "tenemos que consolidar el cambio" y así, ha animado a que, "después de verano tenemos que salir ya con el chip de campaña", porque "no podemos caer en inercias y tenemos que seguir con la capacidad de ilusionar a la ciudadanía". "Hoy, cuando salgamos ya de este auditorito -ha señalado- saldremos con ganas de ganar, con la fuerza de que hemos hecho las cosas bien y con la ilusión de poder seguir transformando la sociedad". "Ahora es el momento de la Comunitat, del PSOE y de unos gobiernos que se preocupan por la ciudadanía", ha concluido.

    Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expresado que, casi 50 días después de la moción de censura, "hemos hecho suficientes gestos para demostrar que otro gobierno es posible". "Queremos gobernar, cambiar el país y seguir haciendo grandes cosas", ha indicado el ministro valenciano. Según ha explicado Ábalos, el PSOE "es el partido de las mayorías y ahora nos toca defender todo lo conquistado frente a todas las amenazas del PP como el aborto, la eutanasia o las políticas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres". Asimismo, ha indicado que el "PP está en su derecho de volver al fundamentalismo, pero no creo que sea bueno ni para ellos ni para España".

    Por otra parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha asegurado que "gracias al trabajo durante más de 140 años en la provincia de Valencia y en la Comunitat gobernamos en la mayoría de ayuntamientos, en la Diputación de Valencia, gobernamos el Consell y ahora también el Gobierno de España". El alcalde de Burjassot, por su parte, ha animado a "seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, apostando por el municipalismo y seguir transformando la sociedad como lo estamos haciendo".

    Subir