elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballos y carrozas acompañarán a los Reyes Magos en su visita a Burjassot

    El próximo 5 de enero Burjassot va a vivir una de las tardes más importantes del año. Y, es que, los Reyes Magos de Oriente van a visitar el municipio gracias a las gestiones y al trabajo realizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad. Concejalía que, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha querido que sus majestades estuvieran acompañadas, un año más, por el tejido social y asociativo del municipio.

    Así, a partir de las 19 horas, con un recorrido que dará comienzo en la Plaza Sequera, sus majestades saldrán hacia la carretera de Llíria, pasando por las principales calles de Burjassot y acompañados de la Agrupación de Fallas. Esta, con las 13 comisiones del municipio pondrán también la nota de color a esta especial tarde en la que la compañía del Rey Herodes es digna de mención.

    No en vano, este personaje de la cabalgata irá flanqueado por una cuadriga de dos caballos dirigida por Paola Damià, una niña de 10 años amante del mundo de los caballos que espera hacerlo muy bien y que los Reyes estén orgullosos de ella. Un reto tanto para la Concejalía como para Paola que es la primera vez que se va a llevar a cabo en el municipio.

    En el recorrido también se contará con la presencia de los miembros de las Fiestas de Capitán Uribarry, 613 Viviendas, Penya El Coet, las Clavariesas del Encuentro y la Comisión de Fiestas de los Clavarios de Sant Roc 2010.

    Una vez lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, tras pasar por la calle Colón, sus Majestades serán recibidas por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, acompañado del resto de la Corporación municipal. Un recibimiento digno de la visita que va recibir el pueblo.

    Un gran desfile de ilusión y fantasía en el que lo más importante es que los niños y no tan niños de Burjassot disfruten de la magia de la visita de los Reyes Magos poniendo así, el punto final a estos especiales días de Navidad. Lo importante es que todos y todas ellas hayan sido buenos para recibir sus ansiados regalos.
    Subir