Domingo 23 de Septiembre de 2018

Burjassot celebra una jornada lúdica para presentar la Gira por la Infancia 2018

Versión Clásica
Edición Burjassot
Educación -  burjassot
12/07/2018 | elperiodic.com  

Burjassot celebra una jornada lúdica para presentar la Gira por la Infancia 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras unos meses de trabajo para adelantar todos los preparativos de cara al inicio de la próxima edición de la Gira por la Infancia, que partirá de Burjassot en octubre, el próximo 14 de julio, a partir de las 9:30 horas de la mañana, la Plaza del Ayuntamiento del municipio va a acoger la presentación oficial de la Gira por la Infancia 2018.

Una jornada lúdica y asociativa abierta a toda la ciudadanía, grandes y pequeños, y que ha estado preparada desde el Consistorio a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Olga Camps y el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

Como se ha señalado, la jornada comenzará a las 9:30 horas y, en la misma, se sucederán las actividades realizadas por diferentes entidades asociativas. Además, a las 11:30 horas tendrá lugar la presentación de la Gira por la Infancia 2018 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot, de manos del Alcalde, Rafa García y del presidente del CIPI, Antonio Jiménez.

Se contará con la participación del Grupo Scout Impeesa 243 Burjassot, que realizará danzas, juegos, un taller de reciclado y la construcción de estructuras con troncos y amarres. La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot (UPCCA) desarrollará un taller de bebidas saludables mientras que ADERES Burjassot informará sobre deportes inclusivos, los Juniors de San José Obrero realizarán un taller de velas aromáticas y el Club ASFI realizará un taller de chapas y de jabón.

En esta jornada se contará también con la participación de Protección Civil Burjassot, que realizará una demostración de un rescate, con la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot, con Falcon a la cabeza y con la participación de la unidad especial de caballería y el servicio de medios aéreos del Cuerpo Nacional de Policía. En este último caso, un helicóptero del servicio se situará a una altura prudencial sobre la Plaza del Ayuntamiento para saludar a todos y todas las participantes en la jornada y se mantendrá durante un pequeño espacio de tiempo para deleite de todos los presentes en la plaza.

Pasado el verano, concretamente el 15 de octubre, es el día marcado en el calendario para que la Gira por la Infancia comience a rodar, saliendo desde Burjassot después de la celebración del Congreso por la Infancia. Se espera que la expedición de la Gira parta de Burjassot para recorrer distintas ciudades españolas, hacer parada en otros países como Marruecos o Portugal y finalizar en Monterey (México).

La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia. El año pasado contó con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartieron sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. La entrada de Burjassot en el proyecto fue un paso adelante más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora, impulsado desde la Concejalía de Educación. En estos momentos, Burjassot es Ciudad Embajadora de la Infancia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil