Viernes 20 de Julio de 2018

Dicapaz hace "gala" en el Tívoli de su máxima, "Todos somos capaces"

Versión Clásica
Edición Burjassot
Deportes -  burjassot
10/07/2018 | elperiodic.com  

Dicapaz hace "gala" en el Tívoli de su máxima, "Todos somos capaces"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"Hoy, mañana y siempre...todos somos capaces". Esta frase resume el espíritu y el objetivo de Dicapaz y, nadie de los que ayer llenaron el Tívoli para asistir a la I Gala del Deporte, organizada desde la asociación, tendrá hoy ninguna duda de que todas las personas que forman parte de esta familia, tan grande y capaz de todo, luchan y se esfuerzan, a diario y desde la alegría, por hacer esa frase realidad.

La I Gala del Deporte de Dicapaz tuvo lugar, en la mañana de ayer domingo, en el Salón de Actos del Centro Cultural Tívoli de Burjassot. Una gala a la que asistió el Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y la concejala Amparo Palanca. Fueron ellos los primeros en subir al escenario, después de la aplaudida actuación de Campus Gym Valencia, para premiar y reconocer la capacidad, el esfuerzo, las ganas y la alegría de los usuarios y usuarias de Dicapaz que practican el rugby y el atletismo. Previamente, la familia de Dicapaz tuvo un emocionadísimo recuerdo, cargado de energía y positividad hacia Sergio e Iván, dos usuarios que, aunque ya no estén físicamente, caminan para siempre junto a todos los corazones de Dicapaz.

A partir de ahí, la Gala, presentada con visible ilusión por parte de usuarios de Dicapaz, fue un continuo ir y venir al escenario de todos los usuarios de Dicapaz que, a lo largo del año, participan en los muchos de los servicios que ofrece Dicapaz a las personas con diversidad funcional. Deportes como el pádel, el tenis, el baloncesto, la natación, el zumba y el spinning o fútbol son practicados regularmente por usuarios y usuarias de Dicapaz que fueron subiendo al escenario a recoger su galardón, irradiando energía a raudales y recibiendo el aplauso de todos sus familiares y amigos. Pero también los chavales que participan en las actividades culturales o de ocio organizadas por Dicapaz, así como los que acuden a la Escuela de Verano o aquellos que acumularon kilómetros y experiencias inolvidables en sus piernas, en las dos ediciones del Camino de Santiago, subieron a recibir su homenaje.

Otras autoridades presentes en la Gala así como entidades patrocinadoras fueron entregando todos los galardones a la diferencia y a la capacidad, posibles también gracias a las monitoras y monitores que forman parte de Dicapaz, además de numerosas personas voluntarias. Para poner el broche final a una mañana cargada de emociones, los fundadores de Dicapaz, Paco Jiménez, Javier García y Luís Pérez, recibieron un largo y sentido aplauso por parte de todos los presentes. Finalmente, todo el escenario se llenó "Dicapaces" muy capaces cantando "El Rap de Dicapaz".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil