Lunes 23 de Julio de 2018

La asociación Dicapaz celebra su I Gala del Deporte

Versión Clásica
Edición Burjassot
Deportes -  burjassot
05/07/2018 | elperiodic.com  

La asociación Dicapaz celebra su I Gala del Deporte

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot albergará, el próximo domingo 8 de julio a las 12h, la I Gala del Deporte organizada por Dicapaz, con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud.

Se trata de un acto en el que serán galardonados y reconocido el trabajo de deportistas, monitores, socios y socias de la asociación, así como entidades colaboradoras. A lo largo del curso, Dicapaz organiza y gestiona un gran número de actividades deportivas y, ahora, es el momento de reconocer el esfuerzo y méritos, personales y colectivos, trabajados durante el año por parte de todos los participantes.

Lejos de ser un acto que premie la competitividad, la I Gala del Deporte organizada por Dicapaz pretende premiar y reconocer los valores inclusivos y terapéuticos que se trabajan y adquieren gracias al deporte y a los hábitos de vida saludables. Fútbol, pádel, rugby o baloncesto son solo algunas de las disciplinas deportivas que los miembros de la cada vez más amplia familia de Dicapaz practican, a lo largo del curso, tanto en las instalaciones deportivas del cauce del río Turia como en las de la Universitat de València.

La I Gala del Deporte de Dicapaz, a la que asistirá el Alcalde de Burjassot, Rafa García y el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, además de los Alcaldes de Camporrobles y Bétera, y representantes de entidades colaboradoras como, por ejemplo, La Caixa Obra Social, estará presentada por dos miembros de Dicapaz que, durante estos días, preparan con mucha ilusión su importante función en esta Gala en la que también habrá tiempo para las actuaciones musicales y algún número de acrobacias. También asistirán los participantes en otras actividades organizadas por Dicapaz como su Escuela de Verano, los Campamentos o las dos ediciones del Camino de Santiago realizadas hasta el momento.

Dicapaz es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Burjassot, formada por un equipo multidisciplinar (médico, psicólogo, pegadoga, educadores, maestros, profesionales de la actividad física, técnicos deportivos y animadores socioculturales cuyo objetivo es atender las necesidades de personas con diversidad funcional, ya sea física o individual y también de sus familias.

A lo largo del año, Dicapaz organiza actividades culturales, deportivas y recreativas con la finalidad de potenciar capacidades en relación a la mejora en los hábitos de vida saludable en el plano físico, intelectual y emocional, teniendo la inclusión como uno de sus principales ejes de trabajo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil