elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibrahim cocina la primera receta de “Burjassot para taula” junto a la huerta

Ibrahim cocina la primera receta de “Burjassot para taula” junto a la huerta

    #01 Ibrahim. Olors especiades a la vora de l’horta es el nombre del primer episodio de “Burjassot para taula”, un proyecto cultural, culinario y audiovisual impulsado por AVIVA Burjassot, el cual descubre los vínculos entre el vecindario de Burjassot, de aquí y de allá, a través de la cocina y en valenciano. Los diferentes programas están  protagonizados por gente de Burjassot que ha abierto las puertas de su casa para mostrar cómo se cocina una receta enraizada su tradición cultural.

    Así, el primero episodio de “Burjassot para taula” ha llegado con Ibrahim, un burjassotense procedente de Xauen, una población a los pies de la cordillera del Rif, en Marruecos. A lo largo del primer episodio, Ibrahim muestra a la cámara de AVIVA cómo se prepara una suculenta receta familiar: un tajine de cordero. Empapado con Ras al hanout, una mezcla de especies originaria del Norte de África, es un plato que hay que cocinarlo “xuia xuia”, que es como se dice en árabe “poco a poco”. La receta completa se puede ver aquí: https://www.burjassot.org/aviva/burjassot-para-taula/.

    Además, Ibrahim preparó un té, mostrando el secreto de su sabor tan característico y todo ello acompañado de su carácter positivo y una sonrisa que nunca le abandona. Y es que, como Ibrahim explicó a AVIVA, “no hay que preocuparse por si las cosas no pasan como a nosotros nos gustaría puesto que todo tiene una explicación”. Este carácter abierto y optimista de Ibrahim combina muy bien con su trabajo: por la mañana, Ibrahim es monitor en un comedor escolar y, por la tarde, es monitor en un centro de día de menores. Casado con una mujer de Burjassot y padre de familia, Ibrahim remarca que “en mi casa se habla valenciano y árabe” y es que sus hijos hablan valenciano, árabe y castellano.

     

    Subir