elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Burjassot, protagonistas del Nadal Jove 2010

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través del Espai Jove, ha programado desde el día 26 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2010 un sin fin de actividades en las que los jóvenes del municipio van a ser los protagonistas. El Nadal Jove 2010 va a empezar con fuerza en Burjassot, con la fuerza de la mejor música.

    El día 26 de diciembre Los perros del Boogie, Silencio a Voces y Visturí serán los primeros grupos que se subirán a las tablas del Centro cultural Tívoli a las 22 horas en un concierto gratuito. Una actuación en la que se entremezclarán los diferentes estilos de estas tres formaciones para dar paso, los días 29 y 30 al Taller de DJ en el propio Espai Jove. Un taller que ya se realizó en pasado año y que tuvo una gran participación.

    El día 2 de enero el Street Festival va a centrar las actividades del Nadal Jove ya que durante la jornada se van a multiplicar las exhibiciones y campeonatos en diferentes puntos de Burjassot. Así, a las 9 de la mañana el Hotel d’Entitats va a acoger a los mejores grafiteros que crearán auténticas obras de arte en este espacio. Para apuntarse tan sólo es necesario enviar un correo electrónico a Ferran.marti@imcjb.net, señalando los datos personales, un teléfono de contacto y adjuntando una muestra de los trabajos realizados.

    Una hora más tarde, el Parque de La Granja será el escenario del Campeonato de Skate, al que también se pueden apuntar a través de la dirección señalada. Habrá tres categorías: hasta 14 años, mayores de 14 y femenina.

    Por la tarde, a las 18 horas la exhibición de Parkour tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la mano del grupo Anties3 para, a las 18:30 asistir a la irreverente y pacífica Batalla de Gallos en el Centro Cultural Tívoli y en la que habrá premios para los mejores. El hip-hop llegará al mismo escenario a las 22 horas con los grupos Ritmo Urbano y Rapsodes.

    Y, el día 4 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas se podrá jugar a los Recreativos de los 80 también en el Tívoli. Futbolines, mesas de ping-pong, diana electrónica… servirán de distracción a todos los presentes. Para poner el punto y final al Nadal Jove 2010 los alumnos del Taller de Percusión del IMCJB realizarán una exhibición a las 20:30 horas.

    Días de gran actividad a los que están invitados todos los jóvenes del municipio y todos los ciudadanos que quieran disfrutar de buena música, de actividades novedosas y de jornadas de compañerismo.
    Subir