Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) reúne en un mismo plato las diferentes culturas culinarias de Burjassot

Versión Clásica
Edición Burjassot
Sociedad -  burjassot
08/06/2018 | elperiodic.com  

La Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) reúne en un mismo plato las diferentes culturas culinarias de Burjassot

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la concejala Maria Viu ha impulsado "Burjassot para taula", uno proyecto culinario que descubre los vínculos gastronómicos entre los vecinos y las vecinas del municipio. Este acto tan cotidiano, como es la cocina, transformado en un acto de hermandad, pretende dar conocer los platos más típicos o aquellos más desconocidos de las diversas culturas que conviven en Burjassot.

Así, "Burjassot para taula" es un proyecto culinario audiovisual que quiere acercar a todos los vecinos de Burjassot, de aquí o de allá, a través de la cocina, hablando en valenciano, de ingredientes y de recetas familiares. Los programas están protagonizados por vecinos de Burjassot como Sonia, Ibrahim, Juan Miguel, Petronia y Alina, entre otros. Todas ellas y ellos han abierto las puertas de su casa para mostrar cómo se cocina una receta típica de su familia.

Los episodios de "Burjassot para taula" se publicarán en la web de AVIVA y en Youtube, Facebook y Twitter de Aviva Burjassot. Además de los vídeos, también se podrá acceder a material complementario como por ejemplo vocabulario, reportajes y otras curiosidades culinarias.

Las personas que viven, trabajan o tienen alguna relación con Burjassot y que estén interesadas en participar en "Burjassot para taula" solo tienen que enviar una receta tradicional de su familia al correo electrónico aviva@ayto-burjassot.es y desde Aviva Burjassot se pondrán en contacto con ellas. Las recetas seleccionadas serán cocinadas por su autor o autora para el programa "Burjassot para taula" y recibirán, como obsequio, una caja de productos locales y de kilómetro cero del Mercado Municipal L'Almara, gracias a la colaboración en el proyecto de la Concejalía de Comercio y de CEMEF, con el concejal Roc Senent al frente, y de la plataforma gastronómica Tasta'l d'ací.

En este enlace, se puede ver el tráiler promocional del proyecto y el próximo viernes 15 de junio se publicará el primer episodio de "Burjassot para taula" con una receta, la primera de muchas, muy apetecible y fácil de hacer.

Más información en la web de AVIVA, en el correo electrónico aviva@ayto-burjassot.es o al teléfono 666 46 92 73.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil