elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se sube a las tablas contra la transfobia

Burjassot se sube a las tablas contra la transfobia
    MÁS FOTOS
    Burjassot se sube a las tablas contra la transfobia - (foto 2)

    El próximo jueves 7 de junio a las 19 horas las puertas del Centro Cultural Tívoli se van a abrir para acoger una representación teatral que quiere acabar con la actitudes negativas hacia las personas transgénero o transexuales. Una obra contra la transfobia que pondrá de manifiesto el rechazo de Burjassot a estas actitudes negativas de la sociedad.

    De la mano de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Lluna Àrias, y a través de Espai Dona, el servicio de atención integral a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, se va a estrenar la obra "Koan", protagonizada por el alumnado de los IES Federica Montseny y Juan XXIII, junto a actores y actrices de la Asociación Teatral Paraules i Dones.

    Esta obra de teatro social, con guion y dirección de Manel F. Roca, y música original del genial Manuel Morcillo, ambos vecinos de Burjassot, quiere aportar, en palabras de su autor, "más visibilidad a la sociedad actual pero que siempre existió, existe y existirá, una sociedad diversa pero que sucumbe a unos estatus impuestos radicalmente donde margina, humilla y criminaliza a una parte de su propia sociedad, una sociedad que dejó de ser humana hace siglos provocando guerras destruyéndose entre sí. Koan nos dice que hoy sólo nos queda ser personas pero ante todo con dignidad, que el futuro está en la educación tanto cívica como social y para ello se necesita la complicidad entre las familias, profesorado y la sociedad en sí. Koan nos recuerda el respeto a la diversidad sexual, contra todo tipo de homofobias y racismo por un mundo más libre y tolerante".

    Subir