elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, grafitis, talleres, cuentacuentos y la tradicional visita de los Reyes Magos, en el Nadal Jove y la Burjajove 2010 de Burjassot

    Las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha lanzado su programación para que sean una fiestas en las que todo el municipio disfrute de las más variadas actividades. Una programación que este año se ha realizado conjuntamente con la Concejalía de Educación, Medio Ambiente y Comercio ofertando así un amplio abanico de talleres, cuentacuentos y actividades lúdicas para todos.

    Dicho trabajo conjunto va a suponer que algunas de las actividades de la Burjajove 2010, ha desarrollar entre el 2 y el 4 de enero, se lleven a cabo en la Plaza del Ayuntamiento en la que la I Feria de Navidad estará situada desde el 18 de diciembre. Talleres y manualidades serán el punto fuerte en este espacio municipal.

    La primera de las actividades programadas desde el Espai Jove para la celebración del Nadal Jove 2010 será el día 26 de diciembre a las 22 horas. En ese momento el centro Cultural Tívoli abrirá sus puertas al concierto de Los perros del Boogie, Silencio a Voces y Visturí, una actuación totalmente gratuita que servirá de antesala a las actividades programadas para el siguiente fin de semana. Como también lo será el taller de DJ que el Espai acogerá los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 20 horas.

    Y, mes que, el día 2 de enero habrá que madrugar ya que el Parque de la Granja acogerá a partir de las 10 de la mañana el Campeonato de Skate, al que ya se pueden apuntar todos los interesados a través del correo Ferran.marti@imcjb.net. Y, una hora antes, el Hotel d’Entitats será el escenario del concurso de gafitas 2010. En caso del campeonato de skate habrá tres categorías: hasta 14 años, mayores de esa edad y femenina.

    Una jornada llena de actividades ya que a las 18 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá la exhibición de los chicos del grupo de parkour Anties3 para, a las 18:30 horas dar paso en el Centro Cultural Tívoli a la Batalla de Gallos, a la que también se pueden empezar a apuntar en la dirección de correo antes señalada. Las actividades del día se cerrarán con el concierto de Hip-Hop que acogerá también el Tívoli a las 22 horas con la actuación de Rapsodes y de Ritmo Urbano. El día 4 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas se instalarán juegos recreativos en el Tívoli y el taller de percusión del IMCJB pondrá el punto y final al Nadal Jove 2010 con una exhibición de su arte.

    Los más pequeños también van a poder disfrutar de actividades programadas para ellos que, tal y como se ha señalado unas líneas más arriba, comenzará con talleres y manualidades el día 2 de enero a partir de las 17 horas en la propia Plaza del Ayuntamiento. Talleres que se repetirán durante el 3 de enero en horario de mañana y tarde.

    El propio 3 de enero, pero en el Centro Cultural Tívoli, los asistentes podrán ver dos exhibiciones a partir de las 11 de la mañana: la del Club de Ajedrez de Burjassot, que propone a todos los interesados participar en las partidas, y la de la Asociación de Miniaturismo del municipio. Ya en horario de tarde, Kika, la ratita trabajadora pondrá el toque de fantasía y humor para todos a partir de las 18 horas y, a las 19 horas, todos a merendar al Tívoli en la xocolatà para todos, una bebida calentita para estos días de frío que, de seguro, será bien acogida por todos.

    El día 4 será el gran día de los más pequeños ya que los Reyes Magos visitarán el Centro Cultural Tívoli a las 19 horas tras un divertido día dedicado al circo con la exhibición de Kanijus Circus a las 13 horas, repleto de talleres y manualidades, de cuentacuentos, con Titín el ratón aventurero y de la ilusión de ver a sus majestades.

    Unos días de gran actividad en los que lo más importante será, tan sólo, ver dibujada la sonrisa en la boca de pequeños y grandes y, es que, es Navidad.
    Subir