elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Magdalenas sin azúcar, de Paco Arenas, se presentan en la Casa de Cultura de Burjassot

    En la recta final de las actividades de animación lectora del mes de mayo, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot, ha programado la presentación de una nueva publicación literaria para el viernes 18 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura. Presentación que va a dar la oportunidad, a los participantes, de interactuar con el autor, conocer los entresijos del libro y saber, de primera mano, lo que ha supuesto su creación.

    Magdalenas sin azúcar, de Paco Arenas, de Letrame. Grupo Editorial es la publicación que se presentará y que, además, contará también con la presencia de los escritores Mª Nieves Michavila y Antonio Andújar que no han querido dejar pasar la oportunidad de acompañar a Paco en un día tan especial.

    Prologado por el profesor Jaime Flores, Magdalenas sin azúcar, es un libro de ficción histórica, una metáfora sobre la libertad y el amor en todas sus formas, condensándose dicha metáfora tanto en el título como en la pregunta con la que se inicia y culmina la historia, ¿Quién llevará flores a los muertos de Juncos si están bajo las aguas del pantano?. Con esta novela, cuarta del autor, ha participado en el Premio Primavera y en el Premio Ateneo de Sevilla.

    Paco Arenas (Francisco Martínez López), comenzaba su carrera literaria muy joven, participando en el Premio Nadal a los 26 años, siendo su novela seleccionada, pero no publicada. Los manuscritos de Teresa Panza, Caricias Rotas y Pisando barro, soñando palabras, en este último caso desde el mundo poético, o diferentes adaptaciones de clásicos como La Celestina, conforman su creación literaria, entre otros títulos.

    Paco se ha alzado con dos premios literarios: el segundo Premio de Relatos contra la Violencia Machista Ajuntament de Terrassa 2014, con la obra Aurora cierra los ojos, y, también, el segundo Premio Burjassot Republicana- Univertistat Popular de Burjassot con su obra, Vicentica, en 2016.

    Subir