elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del IES Vicent Andrés Estellés visita Sagunto

El alumnado del IES Vicent Andrés Estellés visita Sagunto

    Coincidiendo con la celebración de Festival de Teatro Grecolatino en la ciudad de Sagunto, el alumnado del IES Vicent Andrés Estellés, acompañado de la profesora del Departamento de Lenguas Clásicas del centro, Noelia Ferri, ha visitado la localidad para conocer, de primera mano, la programación del festival. Durante la duración del mismo, Sagunto ve sus calles tomadas por el espíritu romano de sus antepasados gracias a los talleres de temática grecolatina que se realizan en sus plazas.

    Tras tomar un momento para el almuerzo y para la realización de talleres, los alumnos y las alumnas subieron "hasta el impresionante teatro romano, donde vimos una obra representada por los alumnos de un instituto de Zaragoza, La Odisea, una adaptación teatral de la obra épica de Homero", en palabras de Ada Porras, alumna de primero de Bachiller, "todos los cursos participantes", alumnos de latín y griego de 4º ESO, 1º y 2º de Bachiller, "nos quedamos maravillados con las dotes interpretativas y la original adaptación de la obra homérica".

    Entre otros muchos personajes pudieron ver seres fantásticos, como Cíclopes y Sirenas, y viajaron al reino de Hades donde las almas de los difuntos bailaban al son del Thriller de Michael Jackson. Personajes y situaciones que intentaban retrasar el regreso de Odiseo a su anhelada Ítaca.

    Para los chavales participantes, "la experiencia fue muy positiva ya que nos ayudó a visualizar la obra griega, mientras nos entretuvo y divirtió. Es una excursión que recomendamos a todos los alumnos y que ojalá repitamos al curso que viene", en palabras de Ada.

    Subir