elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los peques de Burjassot celebran el Día del Libro con la visita de Los fantásticos libros voladores

    Este año, los usuarios y las usuarias de la Biblioteca Infantil de Burjassot van a celebrar el Día del Libro, el 23 de abril, con una visita muy especial. Se trata de Los fantásticos libros voladores, de Mr. Morris Lessmore, que mostrarán a los participantes en la actividad de animación lectora el significado de la lectura y, con ello, la importancia del hábito lector desde pequeños.

    La actividad, que comenzará a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, comenzará con un repaso de lo que supone la celebración del Día del Libro para, tras el mismo, dar paso al visionado del citado cuento ilustrado elaborado en forma de corto.

    Los Fantásticos Libros Voladores del Mr. Morris Lessmore, es un cortometraje dirigido por el autor e ilustrador William Joyce y su co-director Brandon Oldenburg y se trata de una entretenida y apasionante historia de las personas que dedican su vida a los libros y a quienes los libros les devuelven el favor. Es una alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de una buena lectura

    El señor Lessmore es un amante de los libros y como a muchos que les gusta leer, también disfruta escribiendo. Morris Lessmore escribe todos los días en su libro, escribe sobre sus anhelos, sus penas, sus alegrías, sueños y esperanzas... soñando que algún día sus memorias se conviertan en un gran libro que pueda ser leído por los demás. Con el tiempo Morris se va volviendo viejo y enfermo; esta vez son los libros quienes lo cuidan a él, tomando especial atención con su espíritu al continuar leyéndole un cuento cada noche.

    Tras esta primera parte de la animación, los participantes en la misma podrán realizar sus propios marca páginas con divertidas formas y coloreados por ellos mismos.

    Subir