elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las verduras más ecológicas, en los colegios de Burjassot

    Saber cómo se planta una lechuga, ver crecer calabazas o simplemente experimentar la sensación de ser un buen agricultor. Esto es lo que llevan haciendo desde hace unos años los alumnos y alumnas de los colegios de Burjassot en sus Huertos Escolares.

    Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación en todos los centros que disponen de tierra para poder realizar las diferentes plantaciones de vegetales que, una vez crecidos y estando en su punto exacto, son recolectados por los alumnos para después dar buena cuenta de estos productos es sus casas. En este caso, los centros que han podido participar han sido Fernando de los Ríos, Virgen Desamparados, Villar Palasí y Juan XXIII.

    Pero, no queda ahí la cosa, el pasado curso se inició de manera experimental, en el colegio La Natividad, que no dispone de tierra, otro proyecto similar y adaptado a sus instalaciones: el de jardinería sostenible y ecológica. Proyecto en el que es igual de importante controlar el crecimientos de plantas y flores y su riego continuado.

    Los chavales disfrutan de lo lindo plantando sus propios productos, tal y como han señalado los alumnos del colegio Fernando de Los Ríos en Burjassot Radio, emisora municipal. “Disfrutamos en el huerto plantando nuestras verduras”.

    Al inicio del próximo año, la Concejalía tiene previsto ampliar el proyecto a otros centros del municipio.
    Subir