elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot, presente en el homenaje a Vicente Ferrer

El Alcalde de Burjassot, presente en el homenaje a Vicente Ferrer
    La Fundación Vicente Ferrer en Valencia ha celebrado un emotivo acto para rendir homenaje a su fundador, fallecido el pasado mes de junio. Un acto en el que todos los presentes se han unido alrededor de Vicente Ferrer en el Ateneo Mercantil.

    Invitado por la Fundación, que durante muchos años tuvo su sede en Burjassot, estaba el Alcalde del municipio, José Luis Andrés Chavarrías que tuvo la oportunidad de saludar a la viuda del misionero, Anne Ferrer y de recordar con ella, en unos pocos minutos, la visita que el primer edil de Burjassot realizó a Anantapur en el año 2001. No en vano, el pueblo de Burjassot fue el primero en toda la Comunidad Valenciana en firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer hace ya 20 años.

    Con esa aportación inicial, de 1 millón de las antiguas pesetas, se llevó a cabo la construcción de un colegio y un conjunto de viviendas. Actualmente el Consistorio aporta a la Fundación 15.000€ para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

    Mantener viva la memoria y el trabajo iniciado por Vicente Ferrer en la India es ahora el camino de la Fundación que, con estos actos y con su constante trabajo, seguirá difundiendo la figura de Vicente por el mundo.

    Subir