elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot sitúa una cubierta en el colegio Miguel Bordonau y solicita a la Conselleria que atienda las necesidades de los centros

    La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo el montaje de una estructura y cubierta en el acceso al pabellón infantil del Colegio Miguel Bordonau. Dicha estructura permitirá que en días de lluvia los alumnos no se mojen mientras esperan para entrar en sus clases y que, en los descansos, puedan salir a este área cubierta.

    Esta tarea de mejora del centro, supone adecuarlo tras la realización de obras similares en los otros dos pabellones que tiene el centro público. Dichas mejoras han supuesto que otro de los edificios de dentro del centro ya cuenten con el techado, el sistema de recogida de agua y una rampa de acceso para los más pequeños. Asimismo, también se han realizado diferentes obras de accesibilidad.

    La citada concejalía, junto con la de Educación van a remitir un año más las necesidades, competencia de la Conselleria de Educación, de los centros públicos municipales. “Necesidades de los centros que es obligación de la Conselleria cubrir ya que es ella la que tiene las competencias y no el Ayuntamiento de Burjassot”, tal y como señala Teresa García Carrubi, responsable del área de Servicios Municipales, que destaca también el hecho de que “el Consistorio cumple con sus obligaciones de mantenimiento de los centros, hacemos más de lo que nos toca por nuestros centros”.

    En el escrito remitido a la Conselleria se adjuntan también los presupuestos de las diferentes acciones que hay que acometer “para facilitarles que lo hagan y mantengan en buen estado los centros”.
    Subir