Domingo 19 de Agosto de 2018

Burjassot se vuelca con sus vecinos estas Navidades

Versión Clásica
Edición Burjassot
Fiestas -  burjassot
18/12/2017 | Laura Herreras  

Burjassot se vuelca con sus vecinos estas Navidades

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El Ayuntamiento programa multitud de actos para estas fiestas, desde actividades para los más pequeños hasta promociones en los comercios y mercadillos navideños
• Te contamos las actividades más destacadas del programa para que no pierdas detalle

Llega la época más mágica del año a Burjassot. La Navidad inunda cada calle de la localidad en estos días en los que se puede disfrutar de multitud de actividades para todas las edades y gustos. Desde dar un paseo por el Ayuntamiento y visitar su Belén Monumental y aprovechar para llevar a los más pequeños a los hinchables, unirse a la Fiesta de la Navidad y comprar los mejores regalos en los comercios de alrededor o visitar a Papá Noel y los Reyes Magos. Son solo algunas de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Burjassot a través de las concejalías de Fiesta y Promoción Económica pero hay muchas más.

Y es que es bien sabido quienes más disfrutan de las fiestas navideñas son los peques de la casa. Y precisamente para ellos hay un sinfín de actividades programadas. El próximo jueves 21 de diciembre la plaza del Ayuntamiento de Burjassot se transformará en un parque infantil con la primera tarde de hinchables a partir de las 17:00. También estarán los hinchables el día 22 de diciembre, del 26 al 29 de diciembre y, ya en el 2018, a la semana del 2 al 4 de enero.

El viernes 22 de diciembre va a ser un día muy especial. No solo por el sorteo de la Navidad -que también tendrá su versión particular en Burjassot- sino también porque vendrá a visitar la localidad Papá Noel a partir de las 19:00 en la plaza del Ayuntamiento. Además, como ya se ha comentado, esa misma mañana se realizará el sorteo de la campaña de Botigues Al Carrer.

De esta forma, comprar en los comercios de Burjassot tiene premio porque se entra en el sorteo de una Televisión y dos Tablets, dos patines eléctricos y tres cafeteras eléctricas. El resultado se conocerá este viernes como también el del Mercado Municipal l'Almara, que realiza su participar sorteo de Navidad.

El sábado 23 de diciembre es otro de los días marcados en rojo en la agenda navideña de Burjassot: se celebra el Día Blanco de los comercios de Burjassot. Es una jornada festiva que contará con animación musical a lo largo de todo el día, con la visita del Duende Gigante, de 11:30 a 13:30 horas y con la Ventana de la Navidad en la que no faltarán los villancicos y las fotos. Este mismo día llega a Burjassot el Tren de la Ilusión, que estará hasta el 5 de enero.

Y en vísperas a la Navidad no podía faltar de nuevo Papá Noel, que visitará el Mercado Municipal l'Almara el 24 de diciembre. Los comercios y el mercado estarán abiertos ese día por la mañana -así como el 31 de diciembre- para los pajes más rezagados.

Ya en el nuevo año, el jueves 4 de enero el Paje de la Asociación de Comercio y Servicios visitará los comercios para recoger la carta a los Reyes Magos, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y, un día más tarde, 5 de enero, Sus Majestades visitarán, a las 12 horas, el Mercado Municipal.

Ya por la tarde Sus Majestades volverán a partir de las 18:00 a la localidad. Irán acompañadas de las entidades festivas del municipio que les ayudarán en esta tarde tan especial y tan llena de magia para los más pequeños. La Cabalgata, organizada por la Clavaria de Sant Roc 2018, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y con la participación de la Agrupación de Fallas, la AAVV Maestro Lope, Fiestas de las 613 Viviendas, Capitán Uribarry y Santa Gema, el Esplai Les Sitges, Agrupación Musical Los Silos, el Grupo Scout Impeesa 243 Burjassot, Juniors MD Foc Verd y la Penya El Coet.

Y no podía faltar, ni mucho menos, el Monumental Belén de Burjassot, una tradición que cumple este su decimotercer año. De la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio junto con la concejalía de Fiestas, se planta este especial belén que se podrá visitar hasta el 5 de enero. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Los domingos y festivos está cerrado.

Todas estas actividades para dinamizar el comercio local están organizadas por la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent, en colaboración con la Asociación de Comercio y Servicios, del Mercado Municipal l'Almara, Empresaris Burjassot y Ahora Burjassot. También están organizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil