elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Poemas y grabados se entremezclan en la nueva exposición de la Casa de Cultura de Burjassot

    El mes de noviembre se va a despedir de las salas de exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot con una nueva muestra en la que la poesía y los grabados más intimistas y sorprendentes se van a dar cita bajo el nombre Enmig, la vida. Una muestra colectiva que se inaugurará el 30 de noviembre y que cuenta con Susana Pozo como Comisaria.

    “La exposición intenta hacer un paseo por la vida mediante los ojos y las palabras de diferentes poetas del siglo XX, seleccionando como palabra clave la vida”. Una muestra en la que no podían faltar las palabras y versos de Vicent Andrés Estellés, poeta ilustre de Burjassot, del que se podrá leer el poema Els dies, el carrer, totes les coses. Acompañaran a Estellés otros autores como José Agustin Goytisolo, Clementina Arderiu, Maria Antònia Salvà, Josep Carner, Carles Riba, Joan Salvat-Papasseit o Miquel Martí i Pol. Autores que irán intrínsecamente unidos a cada una de las obras realizadas con diferentes técnicas del grabado.

    El desarrollo de esta muestra, en la que poesía y arte pictórico se entremezclan para ser uno, va a coincidir con el fallo del Jurado de los Premis VAE que el 15 de diciembre se reunirá para otorgar los premios de la edición de este año. Edición que nuevamente otorga 18.000€ al ganador del Premi VAE de Poesía.

    En palabras de Susana Pozo, comisaria de la muestra, el objetivo es intentar plasmar mediante el proyecto expositivo como los poetas mencionados anteriormente, tienen diferentes formas de entender, ver o simplemente vivir la vida”.

    Las obras de Ana Abascal, Carlos Alguacil, Carla Arenas, Gloria Royo, de miembros del colectivo La Cova de Graphos y de Javiera Gaete acompañarán los poemas más destacados de estos autores y ayudarán, entre ambos, a una mejor comprensión de la obra y, es que, “tanto la imagen como el poema, contienen puntos en común; la voluntad de comunicar del autor y el proceso de interpretación del receptor”, según Susana Pozo.

    El título, Enmig, la vida, es el resumen de lo que los artistas que han querido transmitir. La idea es que las personas que se aproximen al recorrido, después de leer los poemas y ver los grabados “sea consciente que la vida le envuelve y que la vida está en el medio de todo”.

    15 poemas, con sus correspondientes 15 grabados que se podrán contemplar en la Casa de Cultura hasta el 18 de diciembre.
    Subir