elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete gimnastas del Club Valencia-Mar de Burjassot representarán a España en el Campeonato de Europa de Gimnasia aeróbica deportiva

Siete gimnastas del Club Valencia-Mar de Burjassot representarán a España en el Campeonato de Europa de Gimnasia aeróbica deportiva
    Será el club que más gimnastas aporte a la selección española para competir en Europa. Un total de siete. El equipo junior al completo y una gimnasta de la categoría senior. El club Valencia Mar de Burjassot viaja esta semana a la ciudad de Liberec, en la República Checa, para competir, del 20 al 22 de noviembre, en el VI Campeonato de Europa de Gimnasia Aeróbica deportiva. En total son diez los valencianos que formarán parte de la selección española, siete del Valencia Mar y tres más, pertenecientes al Club Aerobic Moncada, Sara Moreno, la actual campeona de España en senior, individual femenino, Vicente Lli, subcampeón de España que competirá con Sara Moreno en la modalidad de parejas mixtas y Estela Barberá, que competirá formando grupo con Arantxa Martínez (Club Valencia- Mar) y otras cuatro gimnastas del club Bunkay de Barcelona.

    En cuanto a la representación del club de Burjassot, dirigido por Cristina Pérez, sus siete gimnastas seleccionadas competirán en todas las modalidades. Arantxa Martinez, actual subcampeona de España, competirá en la categoría senior, individual femenino, y también en la modalidad grupo senior. En la categoría junior individual, las esperanzas españolas se depositarán en la actuales campeonas y subcampeonas de España, Marta Tovar y Alejandra Milotich, respectivamente. España también estará presente en la modalidad trío, categoría junior, con el trío actual campeón de España del Valencia Mar formado por María Baucells, Andrea Lluch y Alejandra Milotich. Por último, en categoría junior, modalidad grupo, las también campeonas de España, pertenecientes al Club Valencia Mar estará compuesto por Andrea Sanchis, Natalia Garcia, Maria Baucells, Alejandra Milotich, Marta Tovar y Andrea Lluch.

    El objetivo del Campeonato es tratar de lograr la clasificación para las finales. Aunque el Club tiene grandes esperanzas depositadas en sus gimnastas, no olvidan la dificultad de la cita deportiva puesto que éste es el primer año de las gimnastas en la categorías senior y júnior, las cuales tendrán que medirse con las gimnastas procedentes de los países del este, grandes dominadoras de la modalidad. El club Valencia Mar dispone de una página web, la cual contiene más información al respecto del Campeonato de Europa, de otras competiciones y de los logros de este grupo de gimnastas que, cada vez, cosecha más éxitos, fuera de las fronteras españolas.
    Subir