elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona inicia las acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Espai Dona inicia las acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

    Esta misma semana se van a iniciar en Burjassot, de la mano de Espai Dona, las acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre. Acciones que van a entremezclar el teatro, las exposiciones, las charlas y la VIII Volta a peu contra la violencia de género, "De qui depén?, Depén de tú!".

    Las actividades, programadas desde Espai Dona, servicio de atención integral a las mujeres de Burjassot, dirigido por la Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, van a comenzar este jueves 2 de noviembre con la inauguración de la exposición sobre violencia machista "Totes (i tots)", de Víctor Ballester. La inauguración será a las 19 horas en la Plaza de la Casa de Cultura, espacio en el que se ubicará la muestra hasta el 30 de noviembre.

    La exposición es un proyecto de ficción nacido en Castellón de la mano de Víctor Ballester con fotografías de Ainhoa Anaut y maquillaje y peluquería de Jaime Llorca. "Totes (i tots)" nace con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género como "una apuesta artística, pública y abierta para reflexionar sobre esta lacra social que ha estado y está presente en la mayoría de las sociedades", tal y como ha señalado su creador.

    La muestra propone una reflexión "sobre algunos de los símbolos de la cultura popular, es decir, mujeres reales, o ficciones, que son simplemente mujeres y, por tanto, potenciales víctimas de sufrir la violencia que sobre ellas se ejerce cada día por el peso del patriarcado, los desiguales derechos laborales, la reproducción de los estereotipos y la construcción delos micro machismos".

    "Totes (i tots)" nace "para vestir la ciudad de igualdad, de reflexión y denuncia, sin caer en el victimismo de la representación, sino apostando por la resignificación del discurso victimizador para empoderarnos como mujeres y como ciudadanas del mundo. Este mundo. Nuestro mundo".

    Subir