Lunes 16 de Julio de 2018

Burjassot reúne a técnicos comprometidos con la responsabilidad social de las empresas

Versión Clásica
Edición Burjassot
Economía y Negocio -  burjassot
18/10/2017 | elperiodic.com  

Burjassot reúne a técnicos comprometidos con la responsabilidad social de las empresas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Casa de Cultura de Burjassot inauguró ayer el curso de Experto Universitario para abordar las claves sobre la responsabilidad social de las empresas, destinado a técnicos en comercio y desarrollo local.

"Las nuevas tendencias en el mercado están configurando una nueva realidad en la que la responsabilidad social empresarial adquiere cada vez más valor. Además, el fenómeno de la globalización está poniendo en el mismo plano a las grandes empresas y las pymes, que deben analizar el impacto de su actividad sobre sus grupos de interés", ha enfatizado el diputado responsable del área de Promoción Económica de Divalterra, Emili Altur.

El centro cultural del municipio de l'Horta Nord acogió el inicio del curso, que se impartirá durante los próximos nueve meses de forma online, con el objetivo de fortalecer la figura de las empresas como agente de desarrollo local. Este curso está dirigido a técnicos de comercio de la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Así, desde Divalterra se ha promovido la puesta en marcha de la Xarxa ADL's, que potencia el papel de los técnicos locales dotándoles de herramientas de gestión, formación específica y coordinación técnica para facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, y la participación en proyectos comunes de mejora del territorio. Hasta el momento, 146 entidades, que agrupan a 236 municipios de la provincia de Valencia, se han adherido a este programa.

El impacto de la responsabilidad social de las empresas

El fenómeno de la globalización ha cambiado las reglas del juego en el mundo empresarial, algo que ha provocado mejoras en numerosos campos, pero también amenazas a las que es necesario ofrecer una respuesta eficaz. En este contexto, la responsabilidad social empresarial se marca como objetivo mitigar los efectos negativos en las empresas sobre los derechos sociales, laborales, el medioambiente y en definitiva, sobre los derechos humanos.

En palabras de Altur, por ese motivo, "el deber de las administraciones públicas es promover el conocimiento y la aplicación de los criterios de la responsabilidad social en las compañías, como un elemento que enriquece la gestión independientemente de su tamaño".

Esta iniciativa nace de la unión entre la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, a través de CEMEF, y la Diputació de València, a través de Divalterra. Asimismo, el curso cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la participación de Florida Universitaria y Felidarity.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil