Sábado 22 de Septiembre de 2018

Burjassot homenajea Estellés con un mural de píxeles creado con sus versos

Versión Clásica
Edición Burjassot
Cultura y Espectáculos -  burjassot
26/09/2017 | elperiodic.com  

Burjassot homenajea Estellés con un mural de píxeles creado con sus versos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot que dirige Maria Viu ha puesto en marcha, a través de 9AVIVA, la Agencia de Promoción del Valenciano, la campaña "Estellés por píxels", una iniciativa que pretende recoger los poemas preferidos de las vecinas y vecinos, con el objetivo de configurar un gran mural que se instalará en un centro educativo del municipio.

Es, tal como explica AVIVA, "una experiencia artística para compartir. De lejos, el recuerdo de Estellés en una de las calles de su Burjassot natal. De cerca, su obra cristalizada en mil pedazos. Se trata de un mural de Estellés en el que cada píxel es un fragmento de su obra".

Para completarlo, se ha habilitado en la página web del Ayuntamiento de Burjassot un espacio, www.burjassot.org/aviva/exp, donde toda la gente interesada puede compartir su poema preferido de Estellés a través de un formulario. AVIVA colgará esos poemas en sus redes sociales y los nueve primeros con más "me gusta" conseguirán un cheque regalo de 30 euros para comprar y gastar en las librerías de Burjassot. La participación está abierta también a las asociaciones y centros escolares. De esta manera, se distribuirán tres premios de un cheque regalo de 30 euros para comprar en las librerías de Burjassot para los colegios, otros tres para asociaciones de Burjassot y tres más para el público en general.

En palabras de la concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu, "es un formato innovador. Los artistas lo harán con píxeles, un guiño a la comunicación en el presente y el futuro, y en la época del poeta, y se hará además de manera participativa, puesto que el vecindario será quien proporcione los versos de nuestro poeta". Para Maria Viu, "era una cosa que tenía pendiente el pueblo. Tenemos los Premios Estellés, hacemos Ruta Estellés, Noche Estellés... pero ahora le haremos a nuestro poeta un homenaje permanente. Y el mural estará además en una de las calles donde él vivió, en un centro educativo cerca del centro del pueblo al que quiso y que también es entrada a la huerta, protagonista en su obra y vida".

El próximo 15 de octubre finalizará el plazo para enviar las propuestas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil