elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bajada Infantil y el Concurso de Mascletàs Nocturnas llevan la pólvora a las Fiestas de San Roc 2017

    La pólvora va a ser la protagonista indiscutible de las fiestas patronales en honor a San Roque de Burjassot el próximo lunes 14 de agosto. Y lo va a ser porque, ese día, se va a celebrar en el municipio la bajada y rodà infantil y el VII Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot.

    La primera de las citas llevará, a las 20 horas, a peques y mayores a la Ermita del Patrón donde se llevará a cabo, antes de comenzar la bajada infantil, la bendición de las cañas que se llevarán durante el acto. Una vez bendecidas, y con todo preparado por parte de la Clavaría de Sant Roc 2017, encabezada por José López Tercero García Muñoz, y por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, sobre las 20:30 horas se iniciará la bajada teniendo su punto final en la parroquia de San Miguel Arcángel. Antes de llegar a su destino, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la rodà infantil. Todo ello contando también con los más pequeños componentes de la Penya El Coet de Burjassot.

    De nuevo, la Plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro a las 23 horas ya que, desde la misma, se saldrá para disfrutar del VII Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot, patrocinado por la Concejalía de Fiestas, acompañados de la Agrupación Musical Los Silos. La primera parada será en el campo de fútbol del Centro Socioeducativo Díaz Pintado donde, sobre las 00:00 h la primera de las pirotecnias, Pirotecnia Murciana, iluminará el cielo de Burjassot llenándolo de luz y color. Más tarde, sobre las 00:45 h será el turno de Pirotecnia del Mediterráneo que hará lo propio en el aparcamiento de Las Palmeras.

    La noche terminará sobre la 01:30 h de la mano de la Penya El Coet de Burjassot, encargada de la Gran Coetà que tendrá lugar en la jaula instalada en las proximidades del campo de fútbol del Burjassot CF.

    Subir