elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Danielle Miterrand, próxima ponente en la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot

    Tras la reapertura del curso Ecología y Democracia por parte de Ignacio Ramonet, la Escuela de Pensamiento Crítico vuelve a convocar una nueva conferencia, la penúltima de 2009, que posibilitará la visita a Burjassot de Danielle Miterrand, viuda del fallecido expresidente francés, François Miterrand. La sesión tendrá lugar el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 19h, en el salón principal del Centro Cultural Tívoli (C/ José Carsí, 50).

    Danielle Miterrand, destacada luchadora en favor de los derechos humanos, es la actual presidenta de la Fundación humanitaria France Libertés - Fondation Danielle Mitterrand. Nacida el 29 de octubre de 1924 en la Meuse, Verdún, Miterrand fue agente de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando conoció a François Mitterrand, con el que contrajo matrimonio en 1944. Tras la elección presidencial de su marido en 1981, Danielle asumiría las funciones de primera Dama dedicándose, principalmente, a la ayuda para el Tercer Mundo. Fue en 1986 cuando crea la Fundación France Libertés - Fondation Danielle Mitterrand, la cual nace con el objetivo de socorrer a los hombres y mujeres del mundo desamparados y oprimidos, emprendiendo acciones de sensibilización y financiación. Miterrand, entre otras comprometidas declaraciones, se ha pronunciado a favor del pueblo Saharaui, del subcomandante Marcos, de los tibetanos, de los kurdos, de los pueblos indígenas de América Latina, entre otros colectivos.

    En los últimos años, Miterrand ha luchado, desde la Fundación que preside, en distintos frentes como la lucha porque al acceso al agua de calidad sea se convierta en un derecho humano de primer orden, igualándolo con la educación, la democracia participativa o la economía responsable. De todos estos temas, que ya se han abordado en la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot, y de otros que también están relacionados con la consecución de un mundo más justo, democrático, solidario y respetuosos con el medio ambiente, hablará Danielle Miterrand en su visita a Burjassot.

    La Escuela de Pensamiento Crítico, cuenta en la actualidad con más de cuatrocientas personas inscritas. La última sesión de 2009 tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, con la visita a Burjassot del escritor pakistaní Tariq Ali.

    Subir