elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • Tres de los ahora detenidos fueron sorprendidos cuando se realizaban un pase de al parecer hachís

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot han detenido sobre las nueve de la noche del martes en Godella, a dos hombres de 18 y 21 años, y a la novia del primero, de 21 años, todos de origen español; y sobre cuatro menos cuarto de la madrugada del miércoles, a otro hombres de 29 años, también español.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios, dos en Burjassot y uno en Godella en los que intervinieron:

- Gran cantidad de plantas y cogollos de al parecer marihuana, así como útiles para su cultivo.
- Ocho bellotas de al parecer hachís.
- Seis posturas rectangulares de al parecer hachís.
- Catorce colillas de al parecer porros
- Cinco cuchillos con restos de al parecer hachís
- Dos papelinas de al parecer cocaína y útiles para la confección de las dosis.
- 140 euros
- Varios radio-casettes que supuestamente intercambiaban por sustancias estupefacientes

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre podría estar dedicándose a la venta de hachís en la localidad de Burjassot.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el mismo actuaba en connivencia con su novia, la cual en algunas ocasiones actuaba como interlocutora con los clientes de su novio.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que a las nueve de la noche del martes, el sospechoso y su novia, habían quedado en Godella, por lo que tras establecer un dispositivo fueron detenidos en compañía de otro hombre. En ese momento les intervinieron tres barra y media de al parecer hachís, 150 euros, un porro y dos cuchillas.

Continuando con las investigaciones, los policías también averiguaron la identidad de la persona que podría estar suministrando este tipo de sustancias al primer sospechoso, que finalmente fue detenido en la madrugada del miércoles.

Dos de los detenidos, la mujer y el hombre que fueron detenidos en Godella, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, mientras que los otros dos pasaron a disposición judicial.

Subir