elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot toma medidas preventivas contra posibles ataques del Picudo rojo

Burjassot toma medidas preventivas contra posibles ataques del Picudo rojo
    MÁS FOTOS
    Burjassot toma medidas preventivas contra posibles ataques del Picudo rojo - (foto 2)
    La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot y la Brigada Municipal de Obras han emprendido medidas de prevención ante un posible ataque a las palmeras locales del Rhinchophorus ferruginensis, insecto más conocido como el temido Picudo Rojo. Aunque según el ingeniero agrónomo municipal, Miguel Gibaja, “no hay motivo para la alarma, de hecho, la última aparición del Picudo en Burjassot se registró, en 2007, en una palmera ubicada en las inmediaciones de la Iglesia de la Natividad”.

    No obstante, se ha estimado conveniente emprender un plan de prevención dado que, en otras localidades cercanas al término municipal de Burjassot, como por ejemplo Godella, Benimamet, Rocafort o la propia capital, sí que se ha registrado la aparición de distintos focos del insecto.

    Trabajadores de la Brigada de Obras y Servicios Municipales han comenzado los trabajos de prevención que pasan por tratar a las palmeras con Palmanem, un cultivo totalmente biológico e inofensivo que acomete su acción eliminando las posibles larvas que puedan haberse instalado en la palmera. Una vez aplicado, el bioinsecticida entra en contacto con la larva y penetra rápidamente en ella, por sus aberturas naturales. En condiciones óptimas, la larva infectada perecerá en un plazo de 48 a 72 horas. El bioinsecticida utilizado es un producto natural y totalmente inofensivo para cualquier persona, animal o casa.

    En cualquier caso, la Brigada de Obras y Servicios de Burjassot ha puesto su teléfono a disposición de la ciudadanía para que cualquier vecino o vecina pueda dar parte si detectara la aparición del insecto o si observara un estado deprimido en el aspecto de las palmeras.
    Subir