elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Piló de Burjassot continua celebrando su treintena con literatura, pintura y valencianía

    El viernes, 30 de octubre, la Enntidad Cultural Valenciana El Piló presentará la novela ganadora de la VIII edición de la Beca Federic Feases que se incluye, a su vez, en los Premios de Narrativa en Lengua Valenciana que la entidad convoca anualmente y que, en 2009, alcanza su XXI edición. Proa a Illa Tortuga es el nombre de novela ganadora y escrita por el escritor valenciano Josep Vicent Miralles. El precio del libro está fijado en 18 euros pero, en el día de su presentación, los asistentes podrán adquirir la novela por un precio de 10 euros. El acto de presentación tendrá lugar en la sede social de El Piló, ubicada en la calle Doctor Moliner, 10 y, tras la presentación literaria, los asistentes disfrutarán de una cena de sobaquillo acompañada de buena tertulia.

    El lunes, 2 de noviembre, hacia las 20:30h, El Piló continua con la programación de sus actividades culturales. En este caso, la literatura cede el paso a las artes plásticas y la escena se traslada a la sala A de la Casa de Cultura. Será allí donde la entidad presente la exposición correspondiente al Certamen Nacional de Pintura que El Piló convoca, con periodicidad anual. La exposición mostrará las obras ganadoras del certamen de 2008 y podrá visitarse hasta el 13 de noviembre.

    Por último, El Pió continua celebrando los últimos actos de conmemoración de su XXX aniversario y, en ese sentido, el viernes, 6 de noviembre, la sede social de El Piló inaugurará la exposición “Senyera Valenciana, bandera de tots”. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20:30h y la exposición podrá visitarse, hasta el 13 de noviembre, de 19 a 21, excepto los domingos.

    Todos los actos mencionados son de entrada libre y gratuita.

     

    Subir